Sedronar brindó dos jornadas de capacitaciones en Rojas

La secretaría de Seguridad organizó, junto al Sedronar y el Centro Preventivo de las Adicciones (CPA), dos charlas que se desarrollaron en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” ante un buen marco de público. El primero de los encuentros, siempre dentro del Plan de Fortalecimiento Familiar, estuvo apuntado a capacitar a los presentes en “Prevención para líderes comunitarios”. La segunda, la cual estuvo a cargo del integrante del Sedronar licenciado Julio de Orue, fue orientada a los temas de “Estupefacientes y nuevas sustancias psicoactivas”.

Desde el área de Seguridad conducida por Miguel Nuñez viene realizando un fuerte trabajo en materia preventiva, siempre dentro del Plan Integral de Seguridad pensado para la comunidad de Rojas. Precisamente dentro del mencionado se encuentra el Plan de Fortalecimiento Familiar que involucra a diferentes áreas como el CPA, Salud y, claro está, Seguridad.

Desde hace un tiempo el Sedronar cambió de nombre y funciones. O al menos parcialmente. Porque ya no es la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Tras el decreto 33/2017 pasó a llamarse Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Sin embargo, mantiene el acrónimo Sedronar con el que comúnmente se lo identifica.

El trabajo del organismo es brindar asistencia a los consumidores, ya sea en materia de prevención o de tratamiento de adicciones. El cambio de nombre tiene que ver con la funcionalidad de la Secretaría y los objetivos. La reformulación se inscribe dentro de la Emergencia nacional en materia de adicciones que Mauricio Macri ordenó por decreto en diciembre del año pasado, tras un reclamo persistente de la Iglesia.