Policía de Rojas le salvó la vida a un nene y recibió la carta más emotiva

Un efectivo de la Policía de Pergamino fue protagonista de un hecho que conmovió a los vecinos de la región. Se trata de Diego Alejandro Catoia, quien realizó las maniobras indicadas y le salvó la vida a un nene de dos años que se ahogaba con una pastilla. En las últimas horas, comenzó a circular por las redes sociales la emotiva carta de la abuela del menor en agradecimiento.

El episodio ocurrió en la localidad de Rojas, donde presta servicio el uniformado. Según indicó el periódico La Opinión de Pergamino, ese lunes, 4 de septiembre, una mujer irrumpió desesperada en la sede de la Patrulla Rural de Rojas alertándolo acerca de que su bebé estaba ahogado, casi sin poder respirar. Catoia no lo dudó y corrió hasta el domicilio de la mujer, ubicado a pocos metros y con maniobras logró desbloquear las vías respiratorias obstruidas. De inmediato, el chiquito fue trasladado al Hospital para que lo atendieran los médicos y se recuperó rápidamente.

Al día siguiente, el efectivo volvió a su puesto de trabajo y se encontró con que la abuela de la criatura le había escrito una emotiva carta de agradecimiento:

"Con esta simple nota quería agradecer a la Policía Rural en especial al oficial de nombre Diego, no sé su apellido, que se encuentra junto a mi casa por el gran gesto y predisposición de ayudarme y auxiliarme el día 4 de septiembre de 2017, cuando mi nieto de 2 años de vida sufrió un atragantamiento con una pastilla y estaba perdiendo la respiración. Salí corriendo en busca de ayuda, entré en la Patrulla Rural y sin dudar el oficial Diego corrió a mi casa, tomó a mi nieto en sus brazos y con unos masajes, o no sé cómo, logró que pueda despedir la pastilla y comenzar a respirar nuevamente. Luego fue llevado a al Hospital y todo está bien. Mil gracias".

COMENTARIOS