None
ROJAS

El CDR y Desarrollo Social realizaron nuevo operativo de Monotributo Social

Representantes del Centro de Referencia Regional y de la secretaría local llevaron adelante una nueva jornada de trabajo en conjunto en la cual lograron realizar cerca de 40 trámites.

Se llevó a cabo un nuevo operativo de Monotributo Social, ayer en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, en donde cerca de 40 vecinos pudieron realizar la tramitación para sumarse al trabajo registrado. En los últimos dos años el Centro de Referencia Regional, a cargo de Gisela Cerminara, conjuntamente con el área que dirige Nora Calderone, Desarrollo Social, han realizado varios operativos en Rojas logrando gestionar al menos 120 monotributos sociales que permiten a los vecinos estar como trabajadores registrados y acceder a beneficios como, por ejemplo, tener obra social.

Tanto Calderone como Cerminara, explicaron que el objetivo de realizar los monotributos es para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. Por su parte, Calderone recordó una vez más que lo que se busca realizar con estos operativos es brindar ayuda a emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades.

El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad son esporádicas para trabajar articuladamente con Desarrollo Social. El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

COMENTARIOS