None
Los empleados se encontraban preocupados por la situación.
ALARMA EN EL SECTOR

Tras el conflicto, el frigorífico Carnes Rojas reanuda la actividad

Lo confirmó a Democracia, George Bretischmitt, responsable del área de Producción. La planta había sido cerrada el mes pasado por una sanción del SENASA y los trabajadores se manifestaron para reclamar por su trabajo.

Durante los primeros días de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) aplicó una sanción a la industria frigorífica Carnes Rojas, que opera en el antiguo matadero municipal. Según se informó, la empresa no habría cumplido el plazo estipulado para responder un pedido de informes por un error en una faena y, a raíz de ello, la decisión del organismo. Esta medida generó malestar entre los 40 empleados de la firma que atravesaron difíciles momentos de incertidumbre.
Esta semana, los operarios, preocupados por la fuente laboral, se manifestaron en la plaza San Martín de Rojas, con pancartas para expresar la ya insostenible situación generada por la paralización de las actividades de la empresa tras retirársele el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial). 
El intendente municipal, Claudio Rossi, junto a los funcionarios George Bretischmitt, responsable del área de Producción, y Cristian Ford, secretario de Gobierno, trabajaron de manera permanente en el tema mediante audiencias, llamados e incluso viajes a la ciudad de Buenos Aires para acercar buenas noticias. 
En este sentido, y en declaraciones a la prensa local, antes de que se destrabara el conflicto Rossi había indicado que “estuvimos pendientes de instrumentar una transición para darle una oportunidad de ordenamiento a la empresa y preservar las fuentes laborales” y agregó “es total el apoyo del gobierno municipal para ver si podemos encontrarle una solución al tema”.
El titular de la firma, Sergio Saláfrica, calificó como “positiva” la actitud del gobierno local frente a la problemática e insistió con el pedido de apoyo. Finalmente se logró que levanten la sanción, la firma volvió a tener el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial) y los operarios ya pueden reanudar el trabajo en las instalaciones. 
 El empresario destacó la lentitud de las operaciones burocráticas vinculadas a la causa y también las complicaciones que sufrió el espacio por las últimas inundaciones pero argumentó que “se puede salir adelante trabajando”.

COMENTARIOS