None

Rossi presentó un plan de 62 cuadras de asfalto para Rojas

El intendente anunció que en poco tiempo se pondrá en marcha el plan que afectará a la mayoría de los barrios de Rojas. Además adelantó que Rafael Obligado contará con una nueva motoniveladora que será destinada a trabajos viales

Esta mañana el intendente Claudio Rossi, acompañado de los secretarios de Obras Públicas y Vial, Daniel Boyeras y Alfredo Della Savia, brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal que sirvió para realizar dos importantes anuncios. El primero de ellos tiene que ver con la presentación de un plan de asfalto para los barrios de Rojas y, el segundo, con la compra de una motoniveladora que se destinará a trabajos viales en Rafael Obligado.

Como es sabido, las gestiones llevan un tiempo de maduración para que luego se puedan hacer la presentación de las concreciones. En la última semana, Rossi y su equipo de trabajo han podido concretar dos de esas gestiones. La primera, como se explicara, tiene que ver con la obra que tocará cada uno de los barrios de Rojas con la realización de 62 cuadras de asfalto flexible. El plan dará inicio de su primera etapa tras un llamado a licitación. Seguramente con el transcurso de la gestión más cuadras se irán sumando al proyecto para que la mayor parte de vecinos se vea afectada por dicha obra que cambiará la calidad de vida de cada uno de ellos.

Por su parte, el ingeniero Boyeras catalogó  al proyecto de “ambicioso” y explicó que el asfalto flexible se realizará sobre calles que ya tengan cordón cuneta y estabilizado de escoria (con la excepción de dos en barrio Belgrano). Una vez que se perfile el estabilizado de escoria se compactarán las bases para detectar posibles inconvenientes. Y luego se agregará una capa de asfalto flexible de cinco centímetros de espesor (similar a las obras en barrio Parque y Covendiar I).

El parque vial suma una motoniveladora

En cuanto a la compra de la motoniveladora, vale mencionar que el miércoles Rossi firmó un convenio con el contador Ricardo Buryaile, a cargo del Ministerio de Agroindustria, que consiste en trabajar conjuntamente para mejorar la logística en término de maquinarias para mantener a los caminos rurales. “Firmamos un convenio por un monto de 4.1 millones de pesos para la compra de una motoniveladora de 200 caballos de fuerza que compraremos por medios de una licitación”, explicó Rossi.

En la actualidad, el parque vial municipal cuenta con dos motoniveladoras: una de 47 años y otra de 40 años. La que llegará se sumará al parque que requiere con urgencia modernización, la cual empezó en los primeros días de 2016. Por su parte, Della Savia dijo que “con la máquina se saldará una vieja deuda con Obligado”, una zona muy extensa de caminos que requería de una motoniveladora.

COMENTARIOS