None
ROJAS

Cordón cuneta para Hilario Lagos y licitación de cloacas para Carabelas

Se realizó el acto de firma de contrato por la construcción del cordón cuneta en Hilario Lagos. Una obra de similares características que la que se está efectuando en la calle Paso y que llega al millón de pesos. Además se brindaron precisiones sobre la licitación de cloacas para Carabelas y Obligado.

Al inicio de la conferencia, el intendente Claudio Rossi, comunicó que el 12 de septiembre  a las 12.30 del mediodía en la sede del SPAR (Organismo Provincial de Agua Potable), se realizará la apertura de la licitación para las obras del tendido de red cloacal de Carabelas. “Esto fue una gestión larga que llevó bastante tiempo, que como antecedente tiene la compra de un terreno por $200.000 (hace unas semanas atrás) para subsanar un tema técnico que tenía que ver con esta obra", apuntó. Y agregó "fue un esfuerzo enorme de todo el año para llegar a este día con mucha expectativa de que todo salga bien para que hacia fin del mes que viene, o primeros días de octubre podemos tener la empresa trabajando en Carabelas y  eso es una excelente noticia para todos. A partir de este momento, empezamos a hacer lo mismo para Rafael Obligado". 

El segundo anuncio de Rossi fue que se espera que en unos diez días esté firmado el contrato con la empresa C&G para dar inicio a la obra del Puente Saladillo de la Vuelta, así es que para el mes de Septiembre otra empresa se sumaría a trabajar para cumplir con el plan de Gobierno. En cuanto a la firma del contrato, Daniel Boyeras explicó que "este es parte  del plan de reconversión de las calles de pavimento de 35 cuadras del damero central de la ciudad, incluye la repavimentación, el arreglo o reemplazo de cordón cuneta y la extracción del arbolado que esté generando inconvenientes como rotura de veredas por su gran porte."

Una primera etapa comprendió la ejecución de 13 cuadras dentro del plan de Infraestructura del año 2017. Para ello se llamó a una licitación privada para la compra de hormigón que fue otorgada a la firma Corralón Expres, por otro lado se realizaron 2 licitaciones privadas para la ejecución de la mano de obra de la extracción de árboles, demolición de los cordones cuneta emergentes, corte de carpeta asfáltica y ejecución de cordones cuneta. Una licitación fue otorgada a la firma Lagos (por un total de 7 cuadras sobre la calle Paso) y el resto que faltaba son 6 cuadras, de las cuales 2 completan la calle Paso y 4 cuadras sobre Hilario Lagos (el trabajo a realizarse en esta calle, tiene las mismas características técnicas que el que se está llevando  a cabo en la calle Paso). Estas 6 cuadras son las que dan lugar a la firma de contrato que se realizó en la mañana del viernes, ocasión en la cual el Ingeniero Boyeras explicó que con esta acción ya se pone en marcha la totalidad del plan que corresponde al FIM 2017 en lo que implica la ejecución de cordón cuneta.

 

COMENTARIOS