None

Presunto intento de abuso en la panchería de Rojas: habló el secretario de Seguridad

Durante la tarde del domingo, un hecho que tuvo lugar en la panchería alarmó a los padres de menores involucradas y hubo intervención de la policía. Según el relato de testigos, dos hombres mayores de edad se acercaron a un grupo de chicas menores y las invitaron a comer un pancho con una gaseosa. Los gestos con excesiva confianza levantaron sospechas entre las jóvenes, quienes dieron aviso a sus padres.

Los padres no solo se hicieron presentes en el lugar para aclarar la situación, sino que siguieron en la dependencia policial, lugar al que fueron trasladados los hombres sospechosos, que no serían de Rojas, para ser identificados.

El hecho, si bien no pasó a mayores, disparó el debate sobre las problemáticas de la nocturnidad. Al respecto, el secretario de Seguridad, Miguel Núñez, destacó la rápida intervención policial y aseguró que "la forma en la que se resolvió la situación demuestra que los mecanismos de contención del Estado funcionan", además, pidió la colaboración de los padres respecto de las conductas que siguen los chicos durante los fines de semana.

En diálogo con El nuevo diario rojense, Nuñez singularizó la ingesta de alcohol como uno de los ejes de la problemática, a la vez que disparador de otras problemáticas concomitantes, como el consumo de estupefacientes. Y pidió la reflexión de los padres y mayor diálogo intrafamiliar ya que, razonó, "obviamente el Estado tiene injerencia hasta determinado punto en la regulación de las conductas individuales, el resto, evidentemente son responsabilidades que no pueden deslindarse, y menos cuando se trata de menores de edad."

 

COMENTARIOS