None

Comenzó el curso de formación para cuidadores domiciliarios en Rojas

El objetivo es calificar el trabajo para que la gente que necesita este tipo de servicios tenga una oferta más completa. “Creemos que es prioritario porque el adulto mayor necesita de este tipo de acompañamiento”, comentó Daniela Amichetti.

Se realizó en la sede de la Unnoba en Rojas el primer curso de de formación para cuidadores domiciliarios organizado por las direcciones de Empleo y Tercera Edad. En esta primera jornada asistieron más 30 personas, demostrando el interés por éste tipo de actividades que sirven para mejorar el servicio. Los organizadores adelantaron que están contemplados al menos 14 encuentros, todos los jueves de 14 a 17 en la Unnoba.

El curso estuvo a cargo de María Nélida Fernández y Raquel Castro, ambas integrantes del Instituto Académico de Desarrollo Humano. Por medio del programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba brindaron el curso que se extenderá hasta fin de año con el objetivo de capacitar a quienes cumplen la tarea de cuidar abuelos en hogares o domicilios particulares.

Daniela Amichetti, directora de Discapacidad y Tercera Edad, contó que con el curso se intenta brindar formación específica a personas que realizan la actividad y que están inscriptas en el Registro Único de Cuidadores Domiciliarios y Acompañantes terapéuticos. “La idea es poder brindar herramientas para que puedan mejorar la calidad de sus trabajos para brindar un servicio con mayores oportunidades”, explicó.

Por eso el objetivo es calificar el trabajo para que la gente que necesita este tipo de servicios tenga una oferta más completa. “Creemos que es prioritario porque el adulto mayor necesita de este tipo de acompañamiento; y es muy importante la calidad de ese servicio que se brinda, ya que mucha gente tiene la oportunidad de poder transitar esta etapa de la vejez dentro de su ámbito, con su gente, pero de todos modos necesita asistencia personalizada que debe estar formalizada”, detalló la directora de Discapacidad y Tercera edad.

Este tipo de curso genera la posibilidad de entender la importancia de tener la oportunidad de cuidad al otro y la necesidad de ser cuidado por el otro. Este intercambio entre la persona que recibe el servicio y quien lo da es muy valioso y humano, por eso es muy importante aprender sobre este tema que comienza a tomar preponderancia en Rojas gracias a la creación de una dirección que se ocupa de éste tipo de temas.

COMENTARIOS