None

Se realizaron jornadas de testeos de HIV en las localidades de Rojas

Esta semana se realizaron jornadas de testeos rápidos de HIV en Carabelas, Los Indios y Rafael Obligado. Además, las actividades sirvieron para capacitar al personal de los caps de cada localidad y establecer que los testeos tendrán frecuencias semanales.

Estas actividades ya se realizaron días atrás en la plaza San Martín y en la sede de la Unnoba con una aceptación muy grande de los vecinos. Las jornadas dieron inicio gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Salud y Promoción Social del Municipio de Rojas, integrantes de la ONG Diversidad de Pergaminense y representantes del equipo de la Región Sanitaria IV.

Por tal caso, hicieron una capacitación en el CIC sobre testeo rápido de HIV orientado a agentes sanitarios y equipo de APS. El trabajo mancomunado de las áreas tiene como objetivo llegar a todas las personas que necesiten el test y, principalmente, generar una toma de conciencia mayor en Rojas sobre un tema que muchas veces la sociedad, por pudor u otras cuestiones, no se acerca a saber su situación. Las jornadas de testeo son muy positivas porque el vecino puede obtener los resultados en 15 minutos con la misma calidad que en un laboratorio.

COMENTARIOS