None

El Municipio de Rojas realizó charla de Seguridad Vial para adolescentes

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” y estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil y Seguridad e Higiene. “Las estadísticas dejan en claro que los accidentes de tránsito son el principal factor de muerte en jóvenes entre 15 y 34 años”, dijo Silvina Mistó.

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Dirección de Defensa Civil y Seguridad e Higiene, realizó una charla de concientización vial en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” para alumnos de 4to, 5to y 6to año del Instituto San José. El encuentro tuvo como meta hablar de temas preventivos y estuvo orientada específicamente para adolescentes.

Silvina Misto, a cargo de la dirección mencionada en el párrafo anterior, contó que desde su área tienen la misión de prevenir: “Las estadísticas dejan en claro que los accidentes de tránsito son el principal factor de muerte en jóvenes entre 15 y 34 años. Queremos tener este tipo de contacto con los adolescentes antes de que saquen su primera licencia de conducir”, reveló Mistó.

La idea de la charla surgió dentro del marco de las capacitaciones de Defensa Civil. Este tipo de encuentros se vienen manteniendo desde el año pasado; desde la dirección municipal explicaron que las charlas pueden ser de todo tipo, para que las escuelas decidan qué tema abordar. Hoy, el tema fue leyes de tránsito; un punto muy débil en el territorio nacional.

En la reunión en el Centro Cultural también hubo tiempo de hablar del reciente accidente ocurrido en Mendoza, donde muchos jóvenes perdieron la vida en un viaje escolar. “Queremos que los chicos tomen conciencia sobre este tema. Si sabemos que alguien tomó alcohol y va a manejar, lo ideal es no subirse a ese auto. Hay que aprender a cuidarse uno mismo pero también a los demás”, incorporó la profesional.

COMENTARIOS