None
"CEBRAS POR LA VIDA"

Pintarán sendas peatonales con motivos culturales y musicales

La Fundación Irradia, Rotary y el Municipio realizarán el sábado la primera actividad con el objetivo de generar conciencia en los peatones y conductores. Las primeras se realizarán frente a la Biblioteca Municipal y el Centro Cultural

El Municipio de Rojas, Rotary y la Fundación Irradia realizarán conjuntamente una actividad el próximo sábado por la mañana en la Avenida 25 de Mayo sobre Kennedy y también en Constitución. En esas bocacalles serán pintadas sendas peatonales con motivos culturales bajo el lema “Cebras por la vida” con el fin de embellecer a la ciudad, pero principalmente para enfocar la atención en las sendas para que la sociedad les de mayor importancia.

A través de los medios, los organizadores invitaron a toda la comunidad para que participen en la jornada artística en la esquina de la Biblioteca y el Centro Cultural. Los chicos que integran el Programa Nacional de Extensión Educativa, perteneciente al área de Políticas Socioeducativas,  serán parte de las actividades al igual que los de Interact. Los diseños fueron establecidos y en pocos días se los verá sobre la avenida.

Como se explicara, este proyecto tiene como meta involucrar a la sociedad en su conjunto. En principio serán cuatro sendas y, dependiendo el éxito que tengan, se irán sumando otras en diversos puntos de la ciudad (posiblemente conmemorando los 240 años que en diciembre cumple Rojas y otros estilos que podrán elegir y presentar los ciudadanos). En esta oportunidad las sendas tendrán motivos de música y teatro ya que están relacionados con los dos edificios municipales que allí están.

Este proyecto se ha realizado en Colombia, Uruguay, Chile y Argentina, con una repercusión más que interesante. “Queremos concientizar por dónde tiene que cruzar el peatón. Parece una obviedad pero aún hay gente que hoy cruza la calle a mitad de cuadra”, explicaron.

COMENTARIOS