None

IOMA comienza a entregar las credenciales magnéticas en Rojas

Los afiliados del IOMA contarán con una nueva credencial magnética que reemplazará a la tradicional credencial. De esta manera se facilitará el control de las prestaciones, dado que el sistema permitirá cargar en el momento los trámites que deba realizar el paciente. Similares a una tarjeta de crédito, las nuevas credenciales comenzarán a ser repartidas en la sede de Ioma en Rojas a partir del lunes. Las tarjetas tendrán banda magnética y permitirán utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un software integral informático.

Desde las oficinas locales informaron que habrá un cronograma de entrega, solo para afiliados de planta permanente, y que la credencial será entregada exclusivamente al titular. Para evitar demoras, el afiliado puede ingresar a  www.ioma.gba.gov.ar y verificar si su credencial ya se encuentra en Rojas. Desde el 19 de junio serán entregadas las credenciales a quienes no pudieron pasar en su día según lo establecido por el cronograma. Vale aclarar que el carné de papel seguirá teniendo vigencia hasta fin de año.

Requisitos para obtener la credencial (sin excepción)

- DNI original del Titular y del Grupo Familiar (fotocopia).

- Actual credencial (de papel) del Titular y grupo familiar.

- Ultimo recibo de sueldo.

- Si no es Titular quien retira la credencial deberá presentar  una nota que autorice a quien la retira con el DNI original del Titular.

*Consulta de dónde está su credencial. Si dice “en su Delegación”, estará en condiciones de retirarla según el Cronograma que se adjunta.

 

Cronograma de entrega de las credenciales plásticas (Solo afiliados de planta permanente):

 

 EMPLEADOS MUNICIPALES:

•Lunes 22/05 de 8:30 a 13 horas: Todos los apellidos de los afiliados directos que comiencen con la letra A, B o C.

•Martes 23/05 de 8:30 a 13 horas: Todos los apellidos de los afiliados directos que comiencen con la letra D, E, F, G, H, I, J, K o L.

•Miércoles 24/05 de 8:30 a 13 horas: Todos los apellidos de los afiliados Directos que comiencen con la letra M, N, O, P o Q.

•Jueves 25/05 de 8:30 a 13 horas: Todos los apellidos de los afiliados directos que comiencen con la letra R, S, T, U, V, W, X, Y o  Z.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS:

•Lunes 29/05 DE 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra A, B, C, D, E, F, G o H.

•Martes 30/05 de 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.

 

MINISTERIO DE SALUD Y SENADORES

•Miércoles 31/05 de 8:30 a 13 horas

 

POLICÍAS Y SERVICIO PENITENCIARIO:

•Lunes 05/06 de 8:30 a 13 horas.

•Martes 06/06 de 8:30 a 13 horas.

 

PENSIONADOS:

•Miércoles 07/06 de 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K o L

•Jueves 08/06 de 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.

 

JUBILADOS:

•Martes 13/06 de 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra A, B, C o D.

•Miércoles 14/06 de 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra E, F, G, H, I, J, K o  L

•Jueves 15/06 de 8:30 a 13 horas: Todos los Apellidos de los Afiliados Directos que comiencen con la letra M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.

COMENTARIOS