None
ROJAS

Se define el futuro de la Vucetich de Rafael Obligado

Continúan las gestiones pertinentes para lograr la continuidad de la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" que funciona en la localidad vecina

A principios de 2016, la provincia había decidido cerrar casi todas las escuelas descentralizadas de policía, concentrando la formación policial en la sede central de La Plata y permitiendo la continuidad de sólo dos más: Olavarría y Bahía Blanca. Posteriormente se sumaría también la de Mar del Plata y quedaría confirmado que permanecería abierta la de Rafael Obligado.

Sin embargo, tal como indica hoyrojas.com.ar, por estos días retornaron los rumores sobre un eventual cierre de la escuela policial obligadense, a la par que continúan gestiones para lograr su continuidad. Si bien no existe información oficial al respecto, trascendió que hay una alta probabilidad de que la institución continúe funcionando, aunque para ello deberá adecuar su infraestructura para permitir que los cadetes cursen en la modalidad de "internado", y no residiendo fuera de la entidad.

El obejtivo del Ministerio de Seguridad sería que la formación policial transcurra en un régimen de internación. Las gestiones del Director de la Vucetich de Rafael Obligado y de la Secretaría Municipal de Seguridad, como así del Intendente Claudio Rossi, apuntarían a encontrar la manera de reformar las instalaciones de manera de que la sede siga operativa.

COMENTARIOS