None
ROJAS

La Provincia capacitó en Rojas a municipios en Alerta temprana

La Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias dependiente del Ministerio de Infraestructura, realizó el taller para todos los municipios de la Cuenca Arrecifes en la ciudad

El encuentro constó en la construcción de un mapa de riesgo, en el cual los municipios lograron identificar sus principales amenazas, vulnerabilidades y trabajar en conjunto con la provincia. Participaron los municipios de: Pergamino, Colón, Rojas, General Arenales, Junín, Chacabuco, Salto, Capitán Sarmiento, San Pedro, Baradero, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo.

La directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias Virginia Laino explicó que “Es importante que trabajemos en el sistema de alerta temprana para poder mitigar los efectos de los cambios climáticos. Hemos estado teniendo mucho caudal de agua y los municipios y sus habitantes deben tener información de alerta y estar informados sobre qué hacer para reducir el impacto. De la misma manera que remarcamos la importancia de los medios de comunicación y los sistemas educativos para poder llegar a la gente y que los vecinos también sepan qué hacer ante una emisión de alerta temprana”

El presidente del Comité de cuencas del Río Arrecifes, Claudio Rossi, fue quien abrió el encuentro, donde participaron además la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social y la Autoridad del Agua. Este trabajo es parte de la Estrategia Provincial de Reducción de Riesgo que sigue los lineamientos del Marco de Acción de Sendai de la ONU (2015-203) que impulsa el programa Ciudades Resilientes de la cual la Provincia es adherente.

COMENTARIOS