None
ARRANCA EL 2 DE ENERO

Escuela de verano, otra opción para las vacaciones en Rojas

Prevén que se anoten alrededor de 600 chicos

El 2 de enero arrancan las Escuelas de Verano en Rojas, un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, y una buena opción para los más chicos. El coordinador será el profesor Martín Caligiuri, quien participó de una jornada de capacitación realizada en Pinamar con la presencia de funcionarios provinciales del área. Se prevé que el programa tendrá entre 500 y 600 chicos participantes en la ciudad.
El profesor Martín Caligiuri y la Inspectora Jefe Distrital de Rojas, María del Rosario Salgado, destacaron que la intención de las actuales autoridades es evitar que los chicos se acerquen a las escuelas “simplemente a comer” y que en cambio aprovechen las múltiples actividades recreativas, deportivas y artísticas que se realizarán. También dieron detalles de los materiales con los que trabajarán los chicos: flota flota, tablas, pelotas, boyas para pileta, elementos para dibujo y pintura que llegará a Rojas en los próximos días.
El programa Escuelas Abiertas en Verano articulará sus actividades con la colonia municipal, permitiendo que los chicos realicen sus actividades acuáticas y campamentiles en el CECIR. El traslado será coordinado con la Municipalidad, y no se descarta que además se haga un acuerdo con el Club Pescadores de Rojas para el uso de sus instalaciones, por ejemplo, para la realización de los campamentos.
En cuanto a comedores, habrá dos modalidades: las escuelas de doble escolaridad que participan del programa continuarán con su comedor; y las que no lo tienen deberán gestionar su funcionamiento ante el Consejo Escolar.

COMENTARIOS