RAFAEL OBLIGADO

Se viene la 45° Fiesta Provincial de la Galleta

El 20 de noviembre próximo se hará la 45° Edición de la Fiesta Provincial de la Galleta, en Rafael Obligado
En la oportunidad habrá una serie de atractivos culinarios y artesanales, también musicales ya que se cuenta con la actuación de La Konga.
Por tal motivo, la Delegación Municipal invita a todos los artesanos del partido de Rojas y localidades vecinas a participar de la muestra que se llevará a cabo en el marco de este evento, que dará comienzo a las 10, en la plaza Manuel Belgrano.
Los interesados podrán solicitar informes de lunes a viernes en la Delegación Municipal de 7 a 13 o comunicándose al tel: 02475 496001.

Historia
Anualmente el tercer domingo de noviembre se realiza la “Fiesta Provincial de la Galleta”. Desde 1971, los vecinos se reúnen con amigos y visitantes en la plaza de la localidad para compartir un exquisito asado bajo la sombra de los plátanos, con variados espectáculos artísticos y la Elección de la Reina.
En el 2015 la Comisión Vecinal de Rafael Obligado decidió postergar la fiesta y el motivo de la decisión fue que el día 22 de noviembre, de la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente de la Nación, mantenía ocupados a muchos de sus integrantes, planteándose inconveniente para la normal organización de la fiesta.

COMENTARIOS