None
ROJAS

La Fiesta del Payador comienza hoy con grandes expectativas

Tras dos años sin realizarse, este evento popular se volverá a editar y tendrá alcance nacional.

Hoy y mañana domingo se realizará la Fiesta del Payador 2016, en la ciudad de Rojas.
Luego de dos años sin hacerse, se volverá a impulsar esta fiesta popular que reunirá no solo a payadores, sino a jinetes destacados de distintas partes del país, como así también a centros tradicionalistas de la región.

Cronograma

Hoy

Las actividades se concentrarán en dos lugares. Por un lado el desfile contará con la participación de diferentes centros tradicionalistas de Rojas y distritos vecinos. Esta parte de la Fiesta se llevará a cabo sobre la Avenida 25 de Mayo.
La segunda actividad de ese día, que tiene que ver concretamente con los payadores y sus recitados, se realizará en el Predio del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (si llueve se pasa al Teatro Italia). Entre los presentes estará “el payador santiagueño” Lázaro Moreno, Jorge Alberto Soccodato, el payador de Jesús María Carlos Marchesini, Santiago Vaquero, Nico Membriani, entre otros.

Mañana
Jineteada en la Sociedad Rural de Rojas, en la cual participará gente de todo el país. 100 mil pesos en premios que serán entregados por las firmas comerciales que auspiciarán la jornada.
El broche de oro de la jornada tiene que ver con la participación de doce jinetes reconocidos del país. Entre ellos Mauro Fazi (campeón del Jesús María 2015), Juan Domingo Cañete (campeón pampeano y de Jesús María en varias oportunidades), Rafael Prátula (ganador de Lincoln), Hugo Caranta, Arnaldo Calderón, Álvaro Revol, Damian Milovich, Freddy Gatica, Gercison Pinheiro Machado, entre otros.
El relator será el reconocido Néstor Ramello que hace de voz oficial en Jesús María.

COMENTARIOS