None
REGIÓN SANITARIA IV

Reunión del Consejo Regional de Salud

Intendentes, secretarios y directores de los hospitales mantendrán un encuentro el próximo miércoles 5 de octubre en el Centro Cultural “Ernesto Sábato” a partir de las 8.30 horas.

Importante reunión se llevará a cabo el próximo miércoles en el Centro Cultural “Ernesto Sábato” a partir de las 8.30 horas cuando se reúna en Rojas el Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria IV. Además de los Secretarios de Salud y directores de nosocomios también participarán los intendentes de cada Municipio, quienes se pondrán al tanto de los temas más importantes en esta materia.
En el marco de la política sanitaria implementada por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, se abordarán diferentes temas. Entre ellos el programa “Quiero ser residente”, convenios, proyectos presentados y mesa redonda. A su vez, se tocarán temas de epidemiología, informe de la campaña IRAB 2016 y Zika, Chickungunya y Dengue a cargo de la directora Asociada Regional, Carina Bonacalza.
Del mismo modo, se realizará la presentación del protocolo de Derivación de Salud Mental a cargo del doctor Hernán Buey, responsable regional de Salud Mental y Adicciones. También se hablará de cuidados mínimos de Neonatología. La encargada de disertar en este tema será la doctora Analía Guilera.
El programa continuará con la Fiscalización Sanitaria, que incluye habilitaciones y matriculaciones. Ana Talco, directora provincial de Fiscalización Sanitaria, será quien presente dicho tema. Vale destacar que también estará presente, Raúl Pitarque, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias.

COMENTARIOS