None
GENERAL PINTO

El Municipio firmó importantes convenios con cooperativas eléctricas del Distrito

El intendente del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, firmó en la localidad de Coronel Granada importantes convenios de colaboración recíproca y asistencia financiera entre el Municipio y las Cooperativas de Provisión de Servicios Eléctricos y Otros Servicios Públicos y de Crédito y Vivienda de Iriarte Limitada, Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Coronel Granada, y de Provisión de Servicios Eléctricos, Vivienda, Créditos y Otros Servicios Públicos Limitada de Germania.
El primer mandatario comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, y de Hacienda, contador Sebastián Calatayud, y por miembros de las entidades representadas: el Dr. Humberto Caramés y Marina Aramburu (de Iriarte); Dr. Julio A. Stevani y Miguel A. Gabirondo (Coronel Granada); y el Dr. Luis O. Gloazzo, Daniel Dadich y la contadora Laura Guerrini (Germania).
Estuvieron presentes además los delegados municipales en Iriarte, Stella Maris Torre; de Germania, Alberto Ocampo; y de Coronel Granada, Víctor Calles.
Los acuerdos fueron suscriptos en el marco legal establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6769/58), artículo 132, inciso “C”), reformado por Ley Nº 10.355, vigente y aplicable al caso.
La asistencia financiera alcanza un monto total de $ 168.190, discriminado de la siguiente manera: $ 37.530 para la Cooperativa de Iriarte; $ 62.550 para la de Coronel Granada; y $ 68.110 para la Cooperativa de Germania.

Mejoramiento del alumbrado público
Dichos montos serán aplicados a obras de mejoramiento del servicio de alumbrado público en las respectivas localidades del Partido, comprendiendo mano de obra y materiales para la colocación de columnas metálicas, bases de hormigón, jabalinas, cables, toma cables y terminal, según cómputo y presupuesto supervisado por la Secretaría de Servicios Públicos comunal, y desembolsados por el Municipio contra certificación de avance de obras, previa intervención de la mencionada repartición.
Los artefactos y luminarias correspondientes serán gestionados por las entidades a través del PRONUREE, Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, creado por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 2007, siguiendo el Procedimiento para el Recambio de Alumbrado Público en Municipios, ante la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
El objetivo del PRONUREE es “propender a un uso eficiente de la energía”, lo que implica “la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, procurando lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos.
El “PRONUREE - Alumbrado Público”, es un subprograma que promueve el uso eficiente de la energía en los sistemas de alumbrado público existentes en todo el territorio de la República Argentina.
Los convenios firmados se aplicarán otorgando continuidad al programa comunal respectivo, de manera similar a lo implementado con los suscriptos en el año 2013, mediante los que el Municipio asistió financieramente a las cooperativas eléctricas con el mismo fin, con fondos por $ 200.000.
En aquella oportunidad, correspondieron $ 80.000 a la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Coronel Granada, e igual suma a la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Vivienda, Créditos y Otros Servicios Públicos Limitada de Germania, y $ 40.000 para la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Otros Servicios Públicos y de Crédito y Vivienda de Iriarte Limitada.

COMENTARIOS