GENERAL PINTO

Lindo evento realizó “Colectivo Artístico y Cultural”

Integrantes del grupo “Colectivo Artístico y Cultural de General Pinto” realizaron, tal lo anticipado en estas páginas, un concurrido evento en el barrio “Centenario” de la ciudad cabecera distrital.
Las actividades que concretaron incluyeron pintar un amplio mural, tarea en la cual participaron muchos chicos del barrio y algunos padres.
También se realizó un taller de percusión y armado de instrumentos con materiales reciclados; actuaron mimos y en horas de la noche se pasaron películas cortas y se  regalaron pochoclos a los espectadores presentes.
Los organizadores quedaron muy conformes con la participación de la gente del barrio y de otros vecinos de la localidad y agradecieron, además, a personal directivo y docente de la Escuela de Educación Estética Nº 1, quienes aportaron el equipo de sonido para los cortos cinematográficos.
También se agradeció a la Municipalidad por brindar el permiso necesario y la pintura para realizar el mural; a radio Panamericana y a nuestro medio por hacer la publicidad de manera gratuita.
Informaron además que el próximo evento se realizará en el Barrio FO.NA.VI., en fecha a confirmar, seguramente durante la semana de realización de los tradicionales corsos de General Pinto.

Se realiza un “Fanzine”

Debe destacarse que “Colectivo Artístico y Cultural” es un grupo que está abierto a toda la comunidad pintense, por lo cual se invitó a acercarse a sus integrantes.
Se está actualmente realizando un “fanzine”, en el cual se escribirá sobre el tema “La identidad”, por lo cual se invitó a todos los que quieran reflejar supensamiento en un texto referido a esa temática, sean escritores profesionales o amateurs.
Un “fanzine” (abreviatura en inglés de fan’s magazine, revista para fanáticos), es una publicación temática realizada por y para aficionados, por lo cual el desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo que los “fanzines” son tradicionalmente gratuitos o con un costo mínimo para pagar los gastos de producción.

COMENTARIOS