None
GENERAL PINTO

Destacadas actuaciones cumplieron cuatro atletas Master en la ciudad de Mendoza

Cuatro atletas de General Pinto se presentaron en el 35° Campeonato Nacional de Atletas Máster que se desarrolló en la ciudad de Mendoza y en la tierra del buen sol y del buen vino, cumplieron destacadas actuaciones.
El importante torneo anual de pista y campo se concretó en la pista del Parque “General San Martín”, ubicado al lado del estadio mundialista “Malvinas Argentinas” de la capital mendocina.
El grupo de atletas pintense estuvo conformado por Mary Rosa Brito, Susana Toledo, Marta Argüello y Ariel Burgos, todos ellos representando al Círculo Rosarino de Atletas Veteranos (C.R.A.V.), entidad a la cual se encuentran  federados dichos deportistas.
En la primera jornada, se presentaron Susana Toledo y Marta Argüello, quienes compitieron en la prueba de lanzamiento del martillo. Toledo se ubicó en tercera posición y obtuvo así medalla de bronce, con un mejor lanzamiento de 18,48 metros, mientras que Marta Argüello quedó finalmente en la cuarta posición, con 17,30 metros.
Luego, se llevó a cabo la prueba del lanzamiento del disco y en ella, Argüello y Toledo se ubicaron en quinto y sexto lugar, con mejores lanzamientos de 14,62 metros y 13,79 Mts., respectivamente.
Avanzando en la progamación, se corrió la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la cual participó Ariel Burgos, obteniendo en gran faena la primera posición con un tiempo de 12 minutos y 17 segundos, logrando con ello la medalla de oro y consagrándose campeón argentino de la especialidad, en la categoría de 35 a 39 años.
En la segunda jornada del Nacional Máster, se efectuó la prueba de lanzamiento del disco y en ella compitió Mary Rosa Brito, finalizando en séptimo lugar 13,23 metros.
Posteriormente, Susana Toledo y Marta Argüello participaron del lanzamiento de la bala, quedando ubicadas en cuarta y quinta posiciones, con marcas de 5,34 y 5,26 metros, respectivamente.
En la tercera jornada, Mary Rosa Brito hizo su debut en lanzamiento de jabalina, quedando en el quinto lugar de su categoría con 13,50 metros, mientras que Susana Toledo se presentó en la impecable pista sintética, corriendo los 5000 metros llanos, quedando sexta en su categoría.
Más tarde, Ariel Burgos también participó en la pista disputando los 5000 metros, quedando en décimo lugar con 19 minutos y 5 segundos de tiempo oficial. 

COMENTARIOS