None
GENERAL PINTO

Realizaron la VII Feria de Ciencias en la Escuela de Educación Primaria Nº 2

En el salón de usos múltiples (S.U.M.) de la Escuela de Educación Primaria  Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” de General Pinto se realizó la VIIª Feria Distrital de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, en la cual  participaron alumnos de distintas instituciones educativas de nuestro Distrito.
Entre ellos, del Jardín de Infantes Nº 901 “Bernardino Rivadavia”; su par Nº 905 “María Estela Bornancín”; la Escuela de Educación Primaria Nº 1 ”Julio Argentino Roca”; la Escuela de Educación Primaria Nº  21 “Antártida Argentina” de Coronel Granada; la Escuela Primaria Nº 35 y la  Escuela Secundaria Nº 4, ambas de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior “Otto Pascual La Falce”; el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Elba S. Peralta”, y la propia Escuela Nº 2 sita en avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen, sede de la muestra.
Se presentaron un total de 19 trabajos, enfocados en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, destacándose que esta oportunidad de participación de los alumnos se concreta a partir del trabajo áulico diario, de docentes que están convencidos y comprometidos con el Programa, respondiendo a una educación inclusiva que considera la alfabetización científica desde la más temprana edad.
En este sentido, los alumnos tienen la posibilidad de plantear problemas, formular preguntas, observar e investigar.
Pero el trabajo de los educandos y docentes no termina allí, sino que se enriquece al presentar el resultado de esas tareas en espacios de socialización junto a sus pares y público en general.
En esta instancia, los estudiantes cuentan, relatan, muestran lo aprendido, haciendo que esta indagación científica-tecnológica  sea también una estrategia de enseñanza y una posibilidad de mayor y mejor aprendizaje.
Este encuentro requirió, además, de una organización previa que estuvo a cargo de la Comisión Distrital, los referentes distritales, la Coordinadora de Evaluadores, Coordinador y evaluadores regionales, el Consejo Escolar, el Centro de Investigaciones Educativas, acompañando la propuesta desde su función específica, con capacitaciones, inspectores areales, y la Escuela de Educación Estética.

La regional en Leandro N. Alem

Por otra parte, la Jefatura de Inspección Distrital informó que los días 3 y 4 de septiembre próximos, alumnos que han participado en esta instancia distrital participarán en la instancia Regional que se realizará en el Distrito de Leandro N. Alem.
El Distrito de General Pinto posee una importante trayectoria durante la implementación de este programa. “Continuemos brindando  posibilidades reales de participación a  nuestros niños y jóvenes, expresó en este sentido  la Inspectora Jefe Distrital, profesora Laura P. Martínez. Queremos agradecer a todos los anteriormente mencionados, que hicieron posible la concreción de la Jornada, a la Municipalidad de General Pinto y el intendente Alexis Raúl Guerrera, por el apoyo y la colaboración constante. A las familias que acompañaron la Feria y, por sobre todo, a los protagonistas del evento: los alumnos y docentes, por su convicción de que a partir de la participación se enseña, se aprende y se construyen vínculos”, se expresó. 

COMENTARIOS