None
GENERAL PINTO

En las vacaciones de invierno, los chicos visitaron Museos de la ciudad cabecera

En las recientes vacaciones de invierno, abrieron sus puertas en General Pinto los museos “Fuerte General Lavalle” y “De la Ciudad”.
Fue para que los chicos del Hogar de Día “San José” y quienes concurren a clases de apoyo escolar en el Centro Integrador Comunitario puedan visitar sus instalaciones y muestra de diversas piezas en exposición.
Dentro del cronograma de actividades propuesto por la dirección del C.I.C. y la Subsecretaría de Cultura comunal, los chicos disfrutaron de la proyección de películas y cortometrajes, peloteros, clases de computación  abiertas a la comunidad y clases de música para diferentes edades.

Artistas del distrito exponen en muestra de “El Horizonte”

Tras la reunión mantenida por los representantes del área cultural de municipios de la Región “El Horizonte”, se acordó la realización de una muestra pictórica itinerante, con la participación de tres artistas representantes de cada uno de los distritos que la integran.
La misma abrirá sus puertas al público el próximo 31 de agosto en la ciudad de  Chacabuco, y concluirá en América, visitando cada uno de los once distritos que componen la región cultural.
Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto se convocó a tres artistas de nuestro Distrito:
María Irene Carrari, de Germania; Norma Leggieri, de Coronel Granada; y Raquel “Noni” Ruano, de la ciudad cabecera distrital.
Se espera contar con la participación de todos los artistas del Distrito, para exponer sus obras cuando llegue el turno.

Feria de artesanos y microemprendedores

Con gran éxito se desarrolló otra exposición y  ventas de la denominada ‘’Feria Permanente de General Pinto’’, en el predio de la estación del Ferrocarril, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, que ocupa la Dra. Alicia Kirchner, en los coquetos puestos de venta instalados allí.
Se contó con la presencia de los representantes de esa cartera Guillermo Forte y María Jimena Saint Lary, quienes distribuyeron entre los microemprendedores bolsas para la entrega de mercadería  y folletos ilustrativos.
Microemprendedores y artesanos del Partido participaron en la feria que se desarrollará mensualmente en nuestro Distrito.
La misma estará coordinada por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, que programó para el próximo 16 de agosto en la localidad de Germania, la siguiente exposición y venta.

Los museos de general pinto

La Subsecretaría de Cultura comunal informó que los fines de semana y feriados se pueden visitar los museos “Fuerte General Lavalle”, de 15.30 a 17.30 horas y “De la Ciudad”, de 10 a 12 y de 15.30 a 17.
El Museo de Cera, está abierto al público los sábados y domingos, de 15.30 a 17 horas.
Este último, renovado con nuevas producciones del artista Alberto Brissoti, que sigue trabajando para sumar atractivos a la muestra. 

COMENTARIOS