GENERAL PINTO

Concretó otra reunión la Mesa de Gestión del nuevo Centro Integrador Comunitario

En la sala de lectura de la Biblioteca “Juan XXIII” con sede en el Centro Integrador Comunitario, se reunió nuevamente la Mesa de Gestión del nuevo C.I.C., cuyas instalaciones se construyen en la quinta 63, calles Presidente Juan Domingo Perón y Uruguay, barrio de 82 viviendas sociales del Plan Federal II de próxima adjudicación y entrega.
En un espacio de encuentro y participación comunitaria se encontraron 40 vecinos, representantes de instituciones y entidades intermedias locales, con la presencia de María Rosa Díaz, referente de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica, y Gabriela Gatti, del Centro de Referencia Regional General Villegas, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  
A ellos se sumaron empleados municipales, trabajadora social y promotora de salud del C.I.C., integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía Comunal y autoridades del área de Salud del Municipio.
Durante la primera reunión se conformó la Mesa de Gestión, y en esta oportunidad se sumaron opiniones y puntos de vista sobre prioridades comunes para los habitantes del nuevo barrio y la comunidad en general.
Se definieron también acciones próximas a desarrollarse vinculadas a salud, educación, cultura, capacitación en oficios, entre otros proyectos a considerar.
Una gran participación ciudadana y expresión de opiniones, que serán valoradas para la toma de decisiones conjuntas. Desde el inicio de esta experiencia, la Mesa de Gestión persigue actividades que contribuyan a mejorar lazos comunitarios.