None
GENERAL PINTO

Jornada evaluativa y encuentro familiar y con misioneros, en el Club Pintense

Una grata jornada se compartió recientemente en el campo de deportes “Rubén E. Viale” del Club Atlético Pintense, organizada por la subcomisión de hockey de la institución blanca.
Aprovechando la presencia en la ciudad cabecera distrital de un grupo de misioneros de la Parroquia “San Nicolás de Bari” de la Capital Federal (sita en avenida Santa Fe al 1300), se compartió un almuerzo con el Padre Roberto y los jóvenes capitalinos que llegaron a cumplir con la habitual misión.
Participaron las alumnas de hockey que están a cargo de los profesores Julieta Postovoy y Bruno Dante Di Nucci, padres y familiares de las deportistas, integrantes y colaboradores de esta actividad deportiva del Club Pintense y dirigentes de la entidad blanca, todo en un marco de fe. amistad y camaradería.
Se realizó una evaluación y cierre de actividades del primer cuatrimestre de ho-ckey, juegos y entretenimientos, música, rondas de mate, charlas y, además, se aprovechó la ocasión para agasajar a la adolescente Betiana Panigazzi, quien cumplió primaverales 15 años de vida.

Deporte para una nueva civilización del amor

La jornada se basó en un mensaje que pronunció años atrás el Papa Juan Pablo II, en el estadio olímpico de Roma (Italia) y que decía:
“Un deporte que ayude a construir un mundo más fraterno y solidario; un deporte que contribuya a amar la vida, que eduque en el sacrificio, en el respeto y en la responsabilidad, haciendo que se valore plenamente a cada persona humana”.  
“...Los deportistas “están llamados a hacer del deporte una ocasión de encuentro y de diálogo más allá de toda barrera de idioma, de raza, de cultura. En efecto, el deporte puede contribuir a la afirmación en el mundo de una nueva civilización del amor”.
Tras esta jornada recreativa, comenzaron las vacaciones en la práctica de hockey sobre césped del Club Pintense y los entrenamientos se reanudarán el miércoles 6 de agosto. 

COMENTARIOS