None
GENERAL PINTO

Intensa labor del Consejo Escolar distrital

El Consejo Escolar del Distrito de General Pinto ha desarrollado una intensa labor durante el último trimestre, en cumplimiento de su función de fortalecer la educación pública mediante el mantenimiento y conservación de infrastructura escolar, cobertura de servicios educativos y alimentarios en el territorio de su jurisdicción.
El organismo que preside María Teresa Moralejo, y cuya vicepresidencia ocupa Karina Días, acompañadas por Analía Padía como tesorera y Graciela Mudía, secretaria, informó sobre las últimas intervenciones del cuerpo en los distintos rubros de su incumbencia.
Se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de General Pinto la instalación de una nueva cubierta de techos, con una inversión de recursos de $ 52.960,10 (pesos cincuenta y dos mil novecientos sesenta con diez centavos).
En el edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad cabecera distrital, se concretó la reparación y construcción de un colector de desagües pluviales en el patio con una inversión de $ 16.300- (dieciséis mil trescientos pesos).
En el Centro de Investigaciones Educativas (C.I.E.), se refaccionó y renovó cubierta de techos con la aplicación de recursos por un total de $ 46.200 (cuarenta y seis mil doscientos pesos).
En la locación del Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ‘Chasco’ Fiorini”, se realizó la primera etapa de la reparación y refuncionalización  del sistema de desagües pluviales en losas de techos.
En la segunda etapa, actualmente en ejecución, se coloca un techo superpuesto de chapas de zinc con estructura de perfiles metálicos, con una inversión total de recursos de $ 70.000 (setenta mil pesos).
Se dotó a la Escuela de Educación Especial N° 501 de una nueva heladera y  dos calefactores.
Asimismo, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y reparaciones en sanitarios, instalaciones eléctricas y de plomería en edificios de establecimientos educativos cuyo personal directivo lo ha requerido.
En lo referido a calefacción, se concretó en la Escuela de Educación Primaria N° 11 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de Germania, la renovación de dos calefactores, y en la Escuela Primaria N° 14 “Vicenta Castro Cambón” de Pazos Kanki, la colocación de otros dos calefactores.

Cobertura de cargos docentes

El Consejo Escolar informó que el próximo 16 de julio, a las 12 horas, en su sede ubicada en el Centro Cívico de General Pinto, se realizará un acto para la cobertura de tres cargos temporarios de Personal Auxiliar transitorio en el Distrito, según memorando 225/14. Cargos a cubrir: E. E. P. Nº 11 (Germania); E. E. S. Nº 1 (Germania); y Jardín de Infantes Nº 903 de Germania.
La cobertura de estos cargos se regirá por la Resolución 5707, según pautas establecidas para tal fin.

Otras gestiones

También informó el Consejo Escolar que gestiones realizadas en la ciudad de La Plata por consejeras escolares del Distrito ante el Ministerio de Desarrollo Social, han permitido la recuperación de la casi totalidad de los cupos para el Partido, con el objetivo de optimizar el servicio.
Durante las reuniones mantenidas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, reafirmó su voluntad de trabajar junto a docentes, auxiliares, gremios,  Consejos Escolares y Municipios, con el objetivo de mejorar cada a día el Servicio Alimentario Escolar. 

COMENTARIOS