None
GENERAL PINTO

Importante convenio entre el Municipio y la Fundación Universitaria Empresarial

La Municipalidad de General Pinto, representada por el intendente Alexis Guerrera, suscribió un importante convenio para capacitación de su personal con la Fundación Universidad Empresarial “Siglo 21”, entidad educativa privada con sede en la ciudad de Córdoba y alcance nacional a través de sus modernas modalidades de estudio, con vistas al inicio del próximo ciclo lectivo 2014.
El convenio de cooperación mutua, sin costo alguno para el Municipio, prevé importantes beneficios para el personal y sus familiares directos, con descuentos sobre aranceles semestrales y un programa de becas relacionado con la cantidad de inscriptos en las distintas carreras de su amplia oferta educativa.
Respecto al último punto, la Universidad Empresarial “Siglo 21” ofrece cuatro modalidades de cursado, para diferentes necesidades, horarios disponibles, lugar de residencia y metodología de estudio: presencial (disponible en Campus Universitarios y Sede Nueva Córdoba); senior (combina el cursado presencial, pocos días a la semana, con distancia y apoyo tutorial online, disponible en sede Nueva Córdoba y Río Cuarto); educación distribuida (combina teleclases presenciales, una vez por semana, con cursado a distancia y apoyo tutorial online, disponible en todo el país); y a distancia (administra los tiempos gracias a una estructura que se basa en autogestión, autoaprendizaje y apoyo tutorial online, disponible desde cualquier punto del país).
Ahora se puede estudiar con Sistema de Aprendizaje Multimedial (S.A.M.), que acerca la tecnología del mundo actual a la universidad enriqueciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esta innovadora plataforma online permite acceder a través de una computadora, y desde cualquier punto del país, a los contenidos de las materias compuestos por textos, imágenes, sonidos, videos y gráficos.
Con esta herramienta, aprender se vuelve más entretenido y dinámico, al tiempo que permite participar activamente y adquirir competencias de la vida profesional.

Oferta educativa

Las carreras de grado que se podrán cursar son:
Abogacía; Contador público; Escribanía; Ingeniería en software; Licenciaturas en administración; Administración agraria; Administración hotelera; Ciencias políticas; Comercio internacional; Diseño gráfico; Diseño de indumentaria textil; Diseño industrial; Educación; Gestión de recursos humanos; Gestión turística; Informática; Comercialización (marketing); Psicología (organizacional o clínica); Publicidad; Relaciones internacionales; Relaciones públicas e institucionales; y Sociología.
Las tecnicaturas son:
Dirección de equipos de venta; Dirección de protocolo, Organización de eventos y relaciones públicas; Gestión contable e impositiva; Higiene y seguridad laboral; Martillero y corredor público; y Programación Java.
La universidad ofrece además la posibilidad de desarrollarse académicamente en cursos, diplomaturas, magistrados y demás capacitaciones de extra-grado, escuela de negocios y posgrado: administración; negociación; derecho; marketing; creatividad; publicidad; comunicación; desarrollo web; coaching ontológico; gerencia empresaria; empresas familiares; salud; e idiomas.
La Escuela de Negocios “José Giai” ofrece:
Maestría en administración de empresas; Diplomatura en gerencia empresaria; Especialización en marketing y dirección comercial; Workshop de negociación; Diplomatura en planning y creatividad publicitaria; Diplomatura en gestión y gobierno de empresas familiares; Diplomatura en dirección de proyectos; Programas In Company y diplomaturas en desarrollo de aplicaciones Web con Java.
En cuanto a la Escuela de Posgrado, ofrece estas carreras:
Diplomatura en impugnaciones procesales; Diplomatura en comunicación política; Diplomatura en derecho de daños; Diplomatura en emergencias prehospitalarias; y Diplomatura en criminalística y criminología.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Coordinación Institucional de la Municipalidad de General Pinto, a cargo del profesor Emanuel Fidalgo Ramos, ubicada en el Palacio Municipal, calles Alsina y Mitre de la ciudad cabecera distrital, en horario de atención al público.

También un centro de desarrollo universitario

Por otra parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto presentó el pasado lunes en la ciudad de Azul el calendario 2014 de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (C.D.U.R.).
Esta iniciativa impulsada hace un año desde el Senado Bonaerense, apunta a evitar el desarraigo y dotar de valor agregado a la producción del interior bonaerense.
Acompañado del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el intendente local, José Inza y trece jefes comunales, Mariotto celebró el avance de la iniciativa a la que a partir de este año se suman más de 30 nuevas carreras y otros 25 Distritos, entre ellos General Pinto. 

COMENTARIOS