None
GENERAL PINTO

El Programa “Escuelas de verano” también tiene epicentro en el Club Villa Francia

En esta temporada estival, también se desarrolla en el campo de deportes “Roberto Menarvino” del Club Social y Deportivo Villa Francia la colonia de vacaciones.
Lo hace en conjunto con las “Escuelas de verano”, programa implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, organizada por Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes y la Municipalidad de General Pinto.
Incluye la iniciativa a todos los niños de edad escolar, que concurren al Jardín de Infantes Nº 902, a la Escuela Primaria Nº 21 y a la Escuela Media Nº 2 de Coronel Granada.
La dirección de este Programa en la localidad, está a cargo del profesor Diego Romera, con quien colaboran los docentes Ignacio Ponti, Agustina López, María Luz Simón, Luciana Gabirondo, Vanina Arriba, José González y Fátima Pomarco, a quienes se agregó, para que se pueda llevar a cabo, con el guardavidas Sebastián Darrieu, quien concurre desde la vecina localidad de Florentino Ameghino.
Se cuenta también con la ayuda de personal de servicio, conformado por Liliana Bracconi, José Luis Sánchez, María de los Ángeles Bo-ttega, Leticia Finelli, y Ana Herrera, a quienes se agregan las personas encargadas del mantenimiento del natatorio, José Luis Giannotti y Carlos Gutiérrez.

Variada actividad recreativa

Con la amplia colaboración de todos los citados y el trabajo en conjunto, los chicos disfrutarán de una maravillosa y entretenida temporada en el predio de la entidad “roja” granadense.
Los niños llegan al mismo a las 9.30, desayunan y luego se organizan de acuerdo a sus edades para concretar diferentes actividades recreativas, juegos fuera y dentro del agua y fundamentalmente natación a cargo de cada profesor asignado.
Permanecen allí hasta las 12.30 horas, tras lo cual algunos de los chicos concurren al comedor de la Escuela Nº 21, donde almuerzan antes de regresar a sus domicilios particulares.

COMENTARIOS