GENERAL PINTO

María Salinas estuvo en la presentación de iniciativas contra la violencia obstétrica

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pinto, María Eva Salinas, participó en representación de la comuna de una reunión del Consejo Provincial de las Mujeres (C.P.M.), que preside la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
La misma, fue celebrada en la ciudad de La Plata y en ella se presentaron varias iniciativas para prevenir la violencia obstétrica, de manera conjunta con el ministerio de Salud y en el marco de la campaña “Maltrato Cero”, que trabaja contra todas las formas de discriminación contra la mujer.
“Tenemos que ampliar el derecho a la información, al cuidado, a la dignidad y a la confidencialidad en un momento que es tan importante y único en la vida de una mujer como es el momento de dar a luz”, expresó Álvarez Rodríguez, estando acompañada por el ministro de Salud, Alejandro Collia.
En este sentido, la ministra entregó al titular de la cartera sanitaria un anteproyecto de ley elaborado por las integrantes del C.P.M., “Para decirle no a la violencia obstétrica y crecer en derechos construidos por consenso, diálogo y en comunidad”.
Collia, por su parte, destacó “la importancia de brindar la información adecuada a la mujer embarazada y a su familia, sobre todo respecto del control del embarazo, que tiene que ver no sólo con  la mortalidad materna e infantil; sino fundamentalmente informar sobre sus derechos”.
Los funcionarios firmaron además un convenio bajo el lema “Gestando el cambio: por tu derecho al buen trato obstétrico y a recibir información para decidir”, con el objetivo de difundir los derechos de las mujeres durante el proceso de gestación, nacimiento, parto y post parto.
En la jornada, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se entregaron también distinciones a la “Fundación Avón” y a la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN), por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.
Estuvieron presentes el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman;  la vicepresidenta del Consejo Provincial de las Mujeres y subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand; la secretaria ejecutiva del C.P.M., Claudia Prince; las legisladoras Patricia Segovia, Viviana Nocito y Valeria Arata; y referentes ministeriales y municipales del citado Consejo.