None

Festejaron el “Día del Bombero Voluntario”

La Asociación que los nuclea en General Pinto celebró el pasado domingo 2 el “Día del Bombero Voluntario”, que se festeja para conmemorar la creación, un 2 de Junio de 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en la Capital Federal.
Fue la primera entidad de este rubro en nuestro país y se creó entonces bajo el lema “Querer es poder”, siendo Tomás Liberti su impulsor y primer presidente.
Bien temprano, el domingo pasado por la mañana se realizó la formación de efectivos con ropa de fajina frente al cuartel sito en Juan A. Iacianci e Hipólito Yrigoyen de la ciudad cabecera.
Allí se efectuó el tradicional toque de sirena y luego los bomberos, familiares y allegados, concurrieron al cementerio local, a colocar flores en memoria de bomberos e integrantes de comisión directiva fallecidos.
Posteriormente, regresaron al cuartel y allí se sirvió el tradicional chocolate con facturas.
A las 18 horas, se inició el acto central en el salón de la Asociación, del que participaron miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo, ex bomberos, familiares, allegados y autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alexis Raúl Guerrera.
Este, hizo uso de la palabra para felicitar a los bomberos en su día y para destacar la labor que realizan en bien de la comunidad, resaltando además la adquisición de los nuevos vehículos de la entidad, que fueron exhibidos frente al cuartel.

Entrega de distinciones

Durante el acto, se reconoció a quienes cumplieron 15 años en el cuerpo y recibieron Alberto Domingo Acuña, Omar Ferreyra, Roberto Bibiloni, Sergio José García y Fabio Luques.
Tambén se distinguió, al lograr el ascenso a ayudante principal, a Rafael Guastoni; Carlos Wiesner y Sebastián Piñeyro; y a quien ascendió a ayudante mayor, Luis Barreto.
Avanzando en la ceremonia, se entregaron certificados por asistencia al encuentro de bomberos que se realizó en la ciudad de Colón (Buenos Aires) a estos bomberos:
Rogelio Del Río, jefe del cuerpo activo; Rodrigo Riscoza; Alexis Barreto; Sebastián Piñeyro y Daniel Luques.
También se entregaron distintivos por haber participado del curso de especialidad profesional (CEPRO) consejero de ética al ayudante mayor, Luis Barreto.
Posteriormente, se entregaron los certificados de asistencia al Congreso Provincial de Bomberos que se realizó en la ciudad de Mar del Plata a Rogelio Del Río; Sebastián Piñeyro y Pablo Bramajo, todos del cuerpo activo; y a Marcos Acuña y Francisco Randissi, de la comisión directiva de la Asociación.
Además, se informó que el oficial auxiliar de dotación, el pintense Rogelio del Río, fue electo director regional de operaciones por el período 2013-2015.

COMENTARIOS