None
GENERAL PINTO

Concurrido y festivo cierre tuvo la colonia para adultos mayores “¡Abuelos al agua!

El pasado jueves 21 tuvo lugar en el quincho central del Parque Municipal “Martiniano Charras”, una cena de camaradería como cierre de temporada de la colonia de verano para adultos mayores “¡ Abuelos al agua !”.
El encuentro, reunió a más de 130 comensales de todo el Distrito y contó con la presencia del intendente municipal, profesor Alexis Raúl Guerrera.
Las actividades de la colonia habían comenzado el pasado 2 de Enero, y consistieron en el desarrollo de trabajos manuales de distintas artesanías, juegos de mesa recreativos, disciplinas culturales como dibujo y pintura,  prácticas deportivas de caminata y tejo, gimnasia yoga y aprendizaje y perfeccionamiento de natación, con almuerzos cada quince días que reunieron a adultos mayores de todas las localidades del Distrito.
Se reunieron el pasado jueves abuelos de Germania, Coronel Granada, Iriarte y General Pinto, quienes estuvieron acompañados por el jefe comunal, el subsecretario de Cultura municipal Julio Galván y su par de Deportes, licenciado Livio Dovigo, personal de la Agencia PAMI local, y los profesores a cargo de la colonia: Juan Di Prinzio, Franco Flamini y Silvio Ampuero.
No pudo estar presente por razones particulares la profesora de yoga, Mónica Pasqualeti.
Se consumieron empanadas, asado a la parrilla y tortas y se brindó con sidra.
Los abuelos participantes de la colonia presentaron números artísticos preparados entre las actividades desarrolladas durante el verano, que incluyeron el desfile de la murga representativa en los corsos del “Carnaval General Pinto 2013”.
Así se sucedieron rancheras con relaciones, poemas, recitados, bailes, canciones y teatralizaciones.  
Hubo entrega de presentes de los abuelos para el intendente Alexis Guerrera, los subsecretarios Galván y Dovigo, profesores de la colonia, choferes de combis y remises y personal del quincho del polideportivo municipal.
El concurrido encuentro culminó con un divertido baile, animado por “La banda de la Cheta”, para finalizar con el lanzamiento de fuegos de artificio.
Durante el resto del año, la Subsecretaría de Deportes municipal planificó la continuidad de actividades para adultos mayores con la implementación, a partir del próximo mes de Abril, del programa “Abuelos en Movimiento”.
El mismo, se desarrollará en los distintos Centros de Jubilados del Distrito, designando un profesor en cada uno de ellos para la realización de actividades físicas, gimnasia, caminatas, tejo y juegos recreativos, en proporción adaptada al gusto de los diferentes grupos. 

COMENTARIOS