REPRESENTÓ “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS”

La Escuela de Educación Estética estuvo presente en el corso

La Escuela de Educación Estética Nº 1 inició el ciclo lectivo 2013 con una actividad que ya es parte de su proyecto educativo: La participación en los carnavales de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, la Escuela se hizo presente con un grupo de teatro integrado por más de treinta personas actuando, entre niños, adolescentes y adultos alumnos y amigos de la institución educacional.
El tema fue la representación de la obra literaria «Alicia en el país de las maravillas», del escritor inglés Lewis Carroll, escrita en 1865.
La novela ha inspirado numerosas obras de teatro, cine, musicales, ballets, ópera, dibujos animados entre otras manifestaciones artísticas, algunas han sido completamente fieles a la obra original y otras han tomado como base los personajes, escenarios o situaciones para crear una obra completamente nueva.
En este caso, se inspiraron en la Escuela de Estética en la última versión cinematográfica de Alicia, que realizó el cineasta Tim Burton, en 2010, por ser la más cercana a los chicos.
Mediante el vestuario, maquillaje y la manipulación de algunos elementos característicos presentaron su versión de la historia en el  carnaval de General Pinto.
Se realizó un trabajo minucioso, cuidando todos los detalles en la recreación de cada uno de los personajes, logrando de esta manera un impacto visual que les permitía, especialmente al público infantil, reconocerlos e interactuar con ellos.
Todo fue posible porque mucha gente se sumó a la idea de manera desinteresada y esto es más que valorable ya que, por un lado, con la participación se enriquece el contenido del carnaval y por otro colaboran con la Escuela de Estética, ya que con el premio obtenido puede invertir en materiales y recursos tan necesarios para su tarea educativa.
En este sentido, también se recibió el aporte de un porcentaje de las ventas que realizó durante las noches de carnaval «El Carrito de la alegría» de Ana Volpe, a quien se agradeció por elegir a dicha entidad educacional.
Precisamente desde la Escuela de Estética se menciona y agradece a estas personas:
Celeste Fontana, profesora de teatro de la Escuela, interpretando «La sota de corazones», villano de la historia; a Serena Fayolle, en el rol de «La reina roja»; Rosana Ciraco; María Celia Gariboldi y Paola Manuel, quienes fueron la «Corte de la reina roja»;  Juan Cerruti, el «Dragón»; «Ejército de naipes», integrado por Jano Ramallo, Matías Zárate, Agustín Videla, Tadeo Frías y César Luna Pollastrini.
En tanto, «La reina blanca» fue Lucía Fayolle; integraron «La corte de princesas blancas»: Felicitas Camino, Anita Guichet, Narela Luna Pollastrini, Ernestina Ré, Sol Piñeyro, Josefina Piñeyro, Sol Jáuregui, Morena Sierra, Catalina García, Juanita Quiroga, Lola Gómez, María Frías y Ludmila Caliani; «Conejo blanco» fue  «Negrita» Volpe de Fayolle; «Flores»: Azul Jáuregui, Morena Porrino, Valentina Quiroga, Ana Paula Chiosso y Soraya Zavatarelli ; «Lirona»: Julia Calderón; «Gato sonriente»: Brisa Bimbi; «Sombrerero loco»: Fernando Ledesma  y «Alicia» fue representada por María Paz Calderón
La primer noche acompañó a todo el grupo la adolescente Rocío Evans, quien con la técnica de «Body painting» llevó en su cuerpo la pintura que reflejaba la esencia de la historia y del mismo modo, lo hizo Daniela Penedo, la última noche de carnaval.
Fueron de gran ayuda por su aporte, Soraya Zavatarelli, Romina Piñeyro, Daniela Cionchi, Carla Fernández,  Silvana Quiroga, Paola Vilches, Cecilia Quiroga, Jorgelina Sierra, Rocío Sierra, Fabiana Zochi, Gisela y Julián Fayolle, Daniel y Jerónimo Calderón; Bibiana Finelli, «Chaly» Maffía, Silvia Dieste, Cecilia Scianca y  Sofía Torrielli.
«A todas estas personas, a las que de alguna manera colaboraron con la Escuela y a los que destinan su tiempo y esfuerzo para que esta fiesta, la más genuina y representativa de la cultura popular píntense siga siendo una gran fiesta para todos, ¡ Muchas gracias !», se señaló desde la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto.

Inscripción abierta

La E.E.E. Nº 1 informó que está abierta la inscripción de los cursos regulares de teatro, plástica, literatura  y música, para niños desde los 5 años (que cursen la última sala de Jardín de Infantes) hasta los 11 años.
También para los talleres optativos de producciones multimediales, música, plástica, literatura y teatro,  a los que pueden concurrir adolescentes desde los 12 años hasta los 18 años.
La inscripción deberá ser realizada por familiares adultos presentando fotocopia del documento nacional de identidad del alumno.
Tienen que concurrir a la sede de la E.E.E. Nº 1, calle San Martín 679,  entre General Villegas y Pueblos Originarios, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Los alumnos que asistieron en años anteriores a la Escuela de Estética, sólo deberán confirmar su asistencia y consultar horarios.