DESDE LA PROVINCIA

Aportaron equipos de computación al sistema de Salud comunal

En un acto realizado en el Centro Integrador Comunitario de General Pinto, sede de la Secretaría de Salud municipal, el director de Coordinación de Regiones Sanitarias, Dr. Juan Luis Quadrelli, entregó equipos de computación destinados al Sistema Municipal de Salud.
El equipamiento, que consiste en cinco unidades conformadas por procesador, monitor de LED, teclado, mouse y equipo de sonido, fue recibido por el intendente Alexis Raúl Guerrera y por el Secretario de Salud comunal, Dr. Sergio Guillermo Abal, y permitirá renovar el equipamiento de los diferentes efectores de Salud del Distrito.
Luego de agradecer la provisión del referido equipamiento al Ministerio de Salud  de la Provincia de Buenos Aires representado en este acto por el Dr. Quadrelli, el intendente pintense comentó con el mismo la decisión de continuar con la estrategia de Municipio Saludable establecida en su primera gestión, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Pinto, a través de la Prevención y la Promoción de la Salud.
Una vez concretada la entrega, el Dr. Quadrelli, el Dr. Abal y la licenciada Mariel Porte, coordinadora de la Región Sanitaria III, mantuvieron una reunión con la finalidad de concretar la puesta en marcha del Programa SUR, sistema de registro único de datos sanitarios.
El mismo, es impulsado por la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud y considerado como una importante herramienta para el real conocimiento de la situación y desarrollo de la Atención Primaria de la Salud en la Provincia de Buenos Aires.