Obra de optimización de la red de agua potable

El pasado jueves se iniciaron los trabajos de construcción de la primera etapa de la obra de «Ampliación y optimización del servicio de provisión de agua potable en General Pinto», resultante del convenio suscripto oportunamente entre el Servicio Provincial de Agua Potable (S.P.A.R.), la Municipalidad de General Pinto, y la prestadora del servicio.
La empresa adjudicataria de la obra comenzó con los trabajos de zanjeo e instalación de cañerías, y el acopio de materiales en la propiedad del Municipio que antiguamente ocuparon los boxes para caballos de carrera.
La concreción del proyecto comprende el reemplazo del actual caño de aducción de 160 milímetros, por uno de 315 milímetros de diámetro, la instalación de todo el anillado troncal nuevo en el perímetro de la planta urbana, instalaciones electromecánicas y el anillado en red de distribución.
Se  trata de una inversión de $ 3.784.234 (tres millones setecientos ochenta y cuatro mil doscientos treinta y cuatro pesos), y un plazo de ejecución de 540 días corridos.
La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Daniel Scioli, en el marco del Plan «Cuidar 1.000 Obras», a través del Ministerio de Infraestructura, y del S.P.A.R. como unidad ejecutora.
Una segunda etapa de futura concreción involucra la construcción de un tanque de reserva con una capacidad de 1.000.000 de litros, y mayor altura que el actual, con un costo estimado de cuatro millones de pesos. 

COMENTARIOS