None
GENERAL PINTO

Terminó la pavimentación y señalizan la ruta que une Pinto con Germania

Invitado por el delegado municipal Alberto Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social, María Eva Salinas, y por vecinos de la localidad de Germania, el intendente Alexis Raúl Guerrera, estuvo presente junto al secretario de Gobierno Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, en el ensamble de la carpeta asfáltica de la obra de pavimentación y saneamiento del camino 044-01 General Pinto-Germania con calle Lafuente-Guisasola, del trazado urbano germaniense, ya que la empresa constructora completó la totalidad del trayecto.
Ya comenzó la instalación de señalización vertical con la colocación de pórticos de ingreso a ambas localidades, que sostienen cartelería reflectante indicadora de distancias y la leyenda «Bienvenidos».
También se realizaron trabajos de marcado para la pintura de señalización horizontal sobre el camino, y bases de hormigón para la instalación de refugios de pasajeros. La anhelada comunicación por vía pavimentada entre Pinto y Germania, se instaló como un sueño en el pensamiento del intendente Guerrera, en el inicio de su gestión.
Entonces, el jefe comunal puso en práctica una estrategia de trabajo sin descanso y lo llevó a recurrir a instancias legislativas y ejecutivas provinciales y nacionales, instalando el proyecto en el terreno de lo posible con la firma del convenio entre la Dirección de Vialidad y el Municipio.
La obra es financiada por el «Plan de Obras para Todos los Argentinos» de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Guerrera, con el reiterado apoyo de los vecinos del Partido en las urnas, luchó por la cristalización del proyecto frente a dificultades con la traza, inundación y replanteo de la obra, a las que se sumaron la carencia de presupuesto nacional durante el pasado ejercicio, por decisión de la oposición política, y la necesidad de sostener la permanencia de la constructora y la continuidad de las tareas.
En la instancia de finalización de los trabajos en la ruta es grande la satisfacción del intendente y los vecinos del Distrito con todo el asfalto construido.
A 121 años de la creación del Partido de General Pinto, la ruta General Pinto-Germania, que unirá las Rutas Nacionales Nº 188 y Nº 7 a través del territorio del Partido y las cuatro localidades de mayor densidad poblacional del Distrito por vía pavimentada, es una realidad y seguramente altas autoridades nacionales y provinciales vendrían a inaugurarla en breve. 

COMENTARIOS