GENERAL PINTO

El intendente pidió equipamiento para el Hospital al ministro de Salud provincial

El intendente del Partido de General Pinto, Prof. Alexis Raúl Guerrera, llevó adelante gestiones ante el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, con quien mantuvo una reunión en su despacho.
Allí, el titular de la cartera provincial comprometió la entrega de equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla”, próxima a inaugurarse.
El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión y Administración Hospitalaria municipal, contador público Bruno Alejandro Fiorini.
En el encuentro, Collia destacó que “reforzar los hospitales municipales es una de las premisas que promueve el gobernador Daniel Scioli, con el fin de descomprimir los hospitales de alta complejidad y articular las redes de atención”.
El equipamiento que recibirá el Hospital Municipal pintense de parte de la cartera sanitaria provincial consta de una lámpara de luminoterapia, una incubadora de terapia intensiva y otra de traslado.
El Municipio tiene previsto inaugurar a fines del mes de Agosto la nueva maternidad, sala de parto y una sala de neonatología, obras realizadas con fondos propios.