None
GENERAL PINTO

Productiva jornada capacitadora en trauma y en emergencias para servidores públicos

Tal lo anunciado, se realizó el 11 del corriente mes, en instalaciones del Centro Cultural de General Pinto la esperada jornada de capacitación en trauma y emergencias, destinada a servidores públicos.
Fue organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pinto y contó con el desarrollo de seminarios teóricos y prácticas demostrativas, a cargo de profesionales médicos e instructores técnicos enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada contó con la asistencia personal de la Policía Comunal del Distrito de General Pinto y de los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de Coronel Granada, Germania y de la ciudad cabecera del Partido.
Por la mañana, disertaron los doctores A. Tarditti sobre Epidemiología de la Enfermedad Trauma, y G. Bustamante, abordando la temática “Recepción inicial del trauma”.
También formuló una exposición teórica el doctor G. Orlandi, bajo el título “Normativas de reanimación cardiopulmonar”, y la Dra. L. Radulof, quien tuvo a su cargo el desarrollo del tema “Reanimación cardiopulmonar pediátrica”.
Por la tarde se realizaron demostraciones prácticas en estaciones de 30 minutos de duración, entre las 14 y las 18 horas.
Fueron sobre “Moulage politraumatizado grave”; “Reanimación cardipulmonar pediátrica”, a cargo de la Dra. L. Radulof; “Manejo básico de V. A.”, por parte del técnico G. Simón: “Reanimación cardiopulmonar en adultos”, a cargo del enfermero W. Tamis; “Extricación politrauma: Tabla larga y collar cervical”, ofrecida por el doctor N. Moreno: y “Extricación politrauma: Chaleco, casco y maniobra manual”, tema abordado por el enfermero A. García.

COMENTARIOS