Una multitud en la avenida Mitre, en cada noche de la fiesta del Carnaval 2025.
Una multitud en la avenida Mitre, en cada noche de la fiesta del Carnaval 2025.
GENERAL PINTO

El Carnaval 2025 fue disfrutado a pleno en la ciudad cabecera distrital

Fueron tres noches en homenaje al Rey Momo sobre la avenida Bartolomé Mitre, además del tradicional corso infantil de cierre.

Durante el pasado fin de semana largo se disfrutó a pleno de la fiesta del Carnaval 2025 en la localidad cabecera distrital, bajo la organización de la Comisión de Festejos, con el auspicio del Gobierno municipal.

Como ocurre en los últimos años, el epicentro de la celebración en honor al Rey Momo fueron las tres primeras cuadras de la avenida Bartolomé Mitre, por donde desfilaron los diferentes motivos carnestolendos.

Numerosas carrozas, máscaras sueltas, carros adornados, comparsas, atracciones mecánicas, murgas y otros atractivos tuvo la fiesta, que se prolongó en las noches de sábado, domingo y lunes pasados, con variados shows populares gratuitos.

En el escenario mayor ubicado en el playón de la estación de trenes del ex-Ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento", en la intersección de dicha arteria y la calle Rivadavia, se presentaron diferentes bandas.

En la primera noche, el sábado 1, lo hizo la banda cuartetera de Rojas La 2001, ofreciendo un buen show; mientras que el domingo 2 actuaron Los Leales, agrupación con cuarenta años de trayectoria que presentó lo mejor de la cumbia santafesina, y La Monada, grupo llegado desde Córdoba que ofreció temas de rock, pop y canciones con ritmos autóctonos.

El lunes 3, feriado nacional, fue el turno de El Negro Tecla, cantautor  mendocino llamado Giuliano Alesso Rover, que cerró los espectáculos musicales del Carnaval 2025 en General Pinto.

En tanto, el martes 4 se concretó el tradicional Corso Infantil, para deleite de decenas de niños, quienes fueron acompañados por sus seres queridos y allegados. Allí, al cabo del evento, se sortearon distintos premios entre los participantes.

COMENTARIOS