Se trasladó al intendente Zavatarelli al Hospital Italiano en un vuelo sanitario.
LUEGO DEL GRAVE ACCIDENTE QUE SUFRIÓ EN LA RUTA 188

Trasladaron al Hospital Italiano de Buenos Aires al intendente "Freddy" Zavatarelli

Continuará con el tratamiento en un centro de mayor complejidad. Sufrió traumatismo de cráneo leve, traumatismo de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, motivo por el cual requirió coma farmacológico inducido.

A media mañana de ayer, fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un vuelo sanitario, el actual intendente municipal de General Pinto, Jorge Alfredo “Fraddy” Zavatarelli, quien el miércoles a la noche sufrió un grave accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 233.

"Freddy" Zavatarelli, luego de estar internado unas 15 horas en el Hospital Municipal "Dr. Rubén O. Miravalle" de Lincoln, fue derivado en avión al Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en calle Juan Domingo Perón 4200 de la Capital Federal.

De acuerdo al último parte médico emitido por la dirección del Hospital linqueño, Zavatarelli (de 49 años de edad) estuvo alojado "en terapia intensiva y presenta traumatismo de cráneo leve, traumatismo de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, motivo por el cual requirió coma farmacológico inducido", por lo cual se lo derivó en avión al Aeroparque capitalino y desde allí en ambulancia al Hospital Italiano.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de General Pinto, Dr. Pablo Varrone expresó que la derivación del jefe comunal pintense al Italiano "surgió por disposición de su obra social", y agregó que el estado de "Freddy" sigue siendo delicado, aunque se encuentra "estable".

Se dispuso su derivación al centro asistencial de CABA para continuar allí con el tratamiento en un centro de mayor complejidad.

 

El accidente

Recordemos que "Freddy" Zavatarelli sufrió anteanoche el grave accidente sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 233, a metros del cruce de esta carretera con la Provincial 68, en el vecino Distrito de Lincoln.

Allí impactó con la camioneta Volkswagen Amarok que guiaba contra el acoplado de un camión Fiat Iveco que transportaba y se dirigía a la planta de acopio de cereales ubicada en el paraje Balsa, al que se accede por un camino vecinal de tierra por el que transitó el transporte de cargas.

El Iveco era conducido por un camionero de la ciudad de Chabás, localidad del Departamento Caseros, Provincia de Santa Fe, quien resultó ileso en el siniestro.

Tras el accidente, personal de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Lincoln se trasladaron al lugar de la colisión y además de trasladarse con urgencia a Zavatarelli al Hospital Municipal linqueño, se procedió a cortar de la ruta por varias horas, mientras los efectivos de la Policía Vial y de la Policía Científica Departamental trabajaron en el lugar del siniestro.

 

Otro siniestro ocurrió a pocos metros de allí

En horas de la mañana del mismo miércoles se había registrado otro accidente en Ruta 188, a metros del cruce que lleva a Balsa y la rotonda con la Ruta Provincial 68.

Allí colisionaron un automóvil Volkswagen Virtus gris, patente AG 275 VA que guiaba un hombre residente en la ciudad de San Nicolás y un Chevrolet blanco, al mando de un vecino de la localidad de Roberts, Partido de Lincoln. Ambos vehículos terminaron en la banquina, en medio de una densa niebla y, por fortuna, no se registraron lesionados en el hecho, en el cual intervinieron policías, bomberos voluntarios profesionales del SAME de Lincoln.