Patricia O'Brien, edil del bloque de Juntos en el H. Concejo Deliberante de General Pinto.
Patricia O'Brien, edil del bloque de Juntos en el H. Concejo Deliberante de General Pinto.
GENERAL PINTO

Solicitan la instalación de hamacas y de juegos inclusivos en la localidad de Coronel Granada

La iniciativa fue presentada en la última sesión que realizó el H. Concejo Deliberante por la edil Patricia O'Brien, del bloque de Juntos.

Un proyecto de Resolución fue presentado durante la última sesión del H. Concejo Deliberante de General Pinto por la concejal de bloque de Juntos, Patricia O'Brien.

La edil de Coronel Granada refirió en su pedido sobre "La necesidad de contar con hamacas colgantes para bebés, como así también con juegos recreativos inclusivos en espacios públicos recreativos de la localidad de Coronel Granada", en tanto que en sus considerandos, se manifiesta: "En la actualidad existen juegos para niños menores de dos años y   juegos recreativos inclusivos para personas en situación de discapacidad motora en diferentes espacios públicos de la ciudad cabecera (General Pinto) como así también en las localidades de Germania e Iriarte.

La localidad de Coronel Granada es la única del Distrito que no cuenta, en los espacios públicos, con hamacas para bebés, y los niños y niñas en situación de discapacidad no pueden hacer uso de juegos recreativos debido a la inexistencia de los mismos".

Agrega que "Es imperativo que desde el gobierno municipal se garantice a todos los vecinos del Distrito el acceso a los mismos servicios permitiendo esto una igualdad de oportunidades.

Por ello, resulta necesario adaptar y adecuar los espacios públicos recreativos existentes en la localidad de Coronel Granada permitiendo así la integración de niños y niñas menores de dos años como así también de aquellos niñas y niños en situación de discapacidad", completa el Proyecto.

Por lo expuesto, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal "La incorporación de hamacas colgantes para bebés y juegos inclusivos en los espacios públicos recreativos de la localidad de Coronel Granada", iniciativa que acompañaron los demás concejales del bloque opositor de Juntos: Juan Pablo García, Daiana García Farotto, Marcos Gariboldi y María Eugenia Agustinelli.

Una app del municipio para emergencias en salud y en seguridad

La Municipalidad de General Pinto informó que la APP "BASAPP" en teléfonos celulares es una importante herramienta para aportar eficacia en la atención de una emergencia, en distintos rubros.

En la Aplicación se encuentran los botones de “Emergencia de Salud”, “Incendio”, “Violencia de Género”, “Antipánico” (hechos policiales) y Defensa Civil, que te comunicarán de manera instantánea con la dependencia correspondiente, sólo presionándolo durante dos segundos.

Además, establece una geolocalización para saber en qué lugar te encontrás y así podremos llegar a asistirte de manera rápida y precisa. También, con el alerta, se enviará automáticamente una señal al celular de los contactos que vos elijas para que también te puedan llegar a asistirte.

Importante

Una vez que bajada la aplicación en el dispositivo móvil, es necesario completar todos los campos del del formulario de "BASAPP" para que luego pueda ser activada y, en el lapso de 24 a 48 horas, el servicio entre en funcionamiento.

BASAPP se puede descargar en el siguiente enlace https://onelink.to/cs5tja, se informó desde la Municipalidad pintense.

COMENTARIOS