>HASTA EL MARTES 31 DE OCTUBRE 2023

Continúa vigente en el Distrito el "Estado de emergencia y desastre agropecuario"

Hasta el martes 31 de octubre, según lo normado en el decreto Nº  539/23 del Poder Ejecutivo, sigue vigente el "Estado de emergencia y desastre agropecuario" en el Distrito de General Pinto.

Desde el año pasado se venía peticionando este beneficio, como un paliativo para hacer frente a las pérdidas sufridas por la sequía, cuando la gran mayoría de los Municipios ya contaban con el mismo. 

Recordemos que el 28 de febrero se constituyó la Comisión de Emergencia local y efectuó el pedido al estado de la provincia de Buenos Aires.  Mientras tanto, junto a dirigentes gremiales y productores, se ha dado a conocer los alcances de la Ley de Emergencia y Desastre en materia de prórroga y/o exención del Impuesto Inmobiliario Rural, Tasas Municipales, refinanciamiento de créditos bancarios, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, etc. 

Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo Agrario informó que sigue estando disponible el "Plan de implantación de pasturas y siembra", habiendo incorporado una línea de financiamiento a tasa 0 % (valor producto) con seis meses de gracias, como asimismo  en materia de forraje para ganadería y actividad tambera a través del Fondo Fiduciario de la mencionada área de gobierno. 

Los productores podrán efectuar solicitudes y consultas en la web [email protected]. T.E. 221-4295301, siendo importante señalar que las declaraciones juradas deben ser presentadas en la Municipalidad para ser evaluadas por la Comisión Local y posteriormente elevadas al Ministerio.

La cartera de Desarrollo Agrario es la que emite la correspondiente certificación para ser exhibidas ante  ARBA, AFIP, Bancos, etc. a los efectos de obtener los beneficios que establece el marco legal implementado.

COMENTARIOS