SERVICIO PÚBLICO

General Pinto ya cuenta con 100% de cobertura de fibra óptica

Además, Zavatarelli firmó un convenio con la Cooperativa con el objetivo de adquirir postes para tendido de red en la localidad de Germania.

En el día de ayer, el Municipio informó que culminó la obra de 100% de tendido de fibra óptica para internet y televisión por cable en la ciudad de General Pinto. Así, la Cooperativa contrató una empresa especializada en comunicaciones que llevó a cabo la obra en el plazo de 90 días en toda la cuadrícula urbana de la ciudad.

La obra demandó una inversión municipal aproximada de $16.000.000, que la Municipalidad aportó a la Cooperativa Eléctrica en calidad de subsidio, con el propósito de dotar al 100% de la ciudad con el servicio de fibra óptica y televisión por cable. De esta manera, la Cooperativa Eléctrica brindará el servicio a la comunidad, bajo su órbita y entera responsabilidad.

“Continuamos con políticas públicas activas, destinadas al fortalecimiento de las instituciones intermedias del Distrito, en beneficio de todas y todos los vecinos, que resultarán ser beneficiarios del servicio de fibra óptica y televisión, en este caso, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad píntense”, manifestaron desde el Municipio.

Obras en Germania

Por otra parte, en el día de ayer, el intendente, Freddy Zavatarelli, firmó convenio y entregó subsidio por $2.700.000, a favor de la Cooperativa, con el objetivo de adquirir postes para tendido de red de fibra óptica, en el tramo correspondiente desde la localidad hacia General Pinto. De esta manera, sumado a la obra ya realizada en el tramo Ruta 7 a Germania, la Cooperativa podría contar con el servicio de Internet que brinda ARSAT, a través de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).