Avanza la construcción del edificio para la Escuela Secundaria Agraria de Germania
OBRAS PÚBLICAS

Avanza la construcción del edificio para la Escuela Secundaria Agraria de Germania

La misma tiene un presupuesto oficial de 110 millones de pesos aproximadamente.

El Municipio de General Pinto anunció que continúan trabajando fuertemente en la construcción del edificio para albergar a la recientemente creada Escuela Secundaria Agraria N° 1 de Germania.

Así, en el mes de julio del año pasado, su intendente, Freddy Zavatarelli, había firmado el convenio con Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar, para la primera etapa de la edificación de la sede de la nueva institución, con un presupuesto de $110.033.155,76. La inversión sería a través de recursos provinciales.

Escuela Agraria de Germania

La nueva escuela consta de una superficie cubierta de 967,14 metros cuadrados, compuesta por seis aulas, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de preceptores, dirección, secretaría, vicedirección, cocina, portería, sanitarios, sala de máquinas y patios.

La primera etapa constructiva implicó tareas previas, movimiento de suelos, nivelación, estructura resistente (cimientos, bases, vigas de encadenado, columnas, vigas, losas), mampostería en elevación (paredes exteriores e interiores), además de cubiertas de chapa y losas de hormigón, revoques exteriores e interiores, contrapisos, instalación eléctrica de obra e instalación sanitaria básica.

Cabe recordar que los trabajos en la institución habían iniciado una vez que se habían finalizado los trabajos de mejorado y estabilizado del camino que conduce al predio de la escuela y al cementerio de Germania, con una inversión de $7.800.000.

“Hoy la obra continúa creciendo y la tarea no se detiene. Junto al Gobierno provincial seguimos gestionando y trabajando para generar el mejor ámbito posible a los alumnos y alumnas de nuestro Distrito”, mencionaron desde el Municipio.

COMENTARIOS