Se creará el Centro Universitario en General Pinto
EDUCACIÓN

Se creará el Centro Universitario en General Pinto

Contará con dos aulas para clases presenciales, un aula híbrida, un office para sala de profesores, una cocina amplia para estudiantes, una dirección y los correspondientes sanitarios.

Ante el crecimiento de las propuestas universitarias que evidencia el Distrito de General Pinto en la actualidad, el Municipio encontró la necesidad de contar con un espacio para que los estudiantes puedan cursar las distintas carreras, en un ámbito cómodo y con todas las herramientas necesarias para hacerlo.

Por eso, se decidió crear el Centro Universitario de General Pinto, un lugar que contará con dos aulas para clases presenciales, y un aula híbrida que contará con computadoras y una pizarra táctil inteligente conectada a un software para que cada estudiante pueda cursas allí o desde sus domicilios, pudiendo tener acceso a todo lo que se expone o se escribe en esa pizarra digital.

Centro Universitario en General Pinto

Seguimos trabajando en busca de aportar herramientas a cada estudiante de nuestro Distrito para que tenga la oportunidad de acceder a educación de calidad a través de nuestra decisión en políticas educativas”, afirmaron desde el Municipio.

Así, el edificio contará además con un office para sala de profesores, una cocina amplia para estudiantes, una dirección y los correspondientes sanitarios.

El aula digital se instalará a través del programa “Puentes”, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que proveerá equipamiento informático y red de datos. El mismo programa es el nexo con las carreras universitarias y terciarias que se dictarán en el nuevo centro, sumado a las materias correspondientes al UBA XXI que ya se está cursando en el Distrito.

COMENTARIOS