Se realizó el acto conmemorativo por Malvinas
2 DE ABRIL

Se realizó el acto conmemorativo por Malvinas

La ceremonia estuvo organizada por el Centro de Formación Profesional N°401, la Escuela Primaria de Adultos N°701 “Fuerte Ancaloo” y el Centro de Educación Física N°58 “Ernesto Chasco Fiorini” junto al Municipio.

A 41 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos, el viernes se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos, en la plaza del barrio Islas Malvinas de la ciudad de General Pinto.

La ceremonia estuvo organizada por el Centro de Formación Profesional N°401, la Escuela Primaria de Adultos N°701 “Fuerte Ancaloo” y el Centro de Educación Física N°58 “Ernesto Chasco Fiorini”, junto al Municipio.

Del acto participaron autoridades comunales, educativas, policiales e instituciones de la comunidad. En ese marco, la docente Florencia Ávalos, profesora de Educación Primaria de Adultos realizó una reflexión sobre la guerra de Malvinas.

Luego, se presentó el proyecto mediante el cual, alumnos de quinto año de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Fray Luis Beltrán”, acompañados por sus profesores y asesorados por el equipo del CIIE, trabajaron durante todo el 2022 en una iniciativa titulada “De Pinto a Malvinas, una carta que viajó”, mediante el cual, a partir del testimonio del Héroe de Malvinas oriundo de General Pinto (actualmente radicado en Luján), Marcelo Ferrari y su familia, pudieron aprender de una manera que nunca van a dejar de recordar lo que fue, es y será luchar en una guerra. En ese marco, construyeron la imagen de un soldado en chapa. Los alumnos Agustín Ávalos, Felipe Grosso y profesores de la Escuela Técnica N°1, contaron qué los impulsó a llevar adelante esta tarea.

Finalmente, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Sanz, dejó sus palabras en las que se refirió a Malvinas y al rol de la mujer en la guerra, como enfermeras, cuidando a los soldados. Acompañaron las banderas de ceremonia de la sociedad civil local y se interpretó, además de estrofas del himno, la Marcha Malvinas.

COMENTARIOS