SALUD

Avanza la obra del Centro de Atención Primaria de Salud “Eva Perón”

El nuevo edificio de 700 metros cuadrados de superficie se construye mediante una inversión millonaria.

El gobierno de General Pinto aseguró que se continúa avanzando en la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El nuevo edificio de 700 metros cuadrados de superficie, que se construye mediante una inversión millonaria, se encuentra en plena ejecución y los adelantos se evidencian día a día.

En el último tiempo se realizó la tarea de techado, tanto con chapa como con losa, y se está trabajando en revoques, aberturas y contrapisos.

El edificio se ubica en el espacio destinado a equipamiento comunitario, en el corazón del barrio de viviendas entregado en 2021 y, cuando la obra esté finalizada, el CAPS estará totalmente equipado, con tecnología de última generación y sistema de historia clínica digital, que profundizará el proceso de descentralización de servicios de salud pública municipal para todos los pintenses.

La obra cuenta con un presupuesto inicial de $70.597.428,14 con financiación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y se lleva adelante mediante licitación pública N° 164/2021.

“Los CAPS actúan como nexo con la comunidad, para garantizar un sistema sanitario universal, accesible y equitativo”, aseguraron desde el Municipio, y agregaron: “Nuestra prioridad es acercar la salud a todos los barrios de nuestra ciudad, con un criterio federal, fomentando la prevención y detección precoz de distintas enfermedades”.

Cabe destacar que, en 2022 se realizó la obra complementaria para llevar pavimento a dos calles que rodean la manzana del nuevo edificio, y una de ellas desemboca en el Centro de Rehabilitación San Cayetano, con la premisa de lograr fácil accesibilidad a todos los centros sanitarios del Distrito.