El intendente
El intendente "Fredy" Zavatarelli y sus colaboradores durante la reunión con delegados de ATE.
GENERAL PINTO

Fuerte reclamo de ATE permite a trabajadores municipales conseguir un incremento salarial

Participaron de la reunión con el intendente pintense Jorge Alfredo Zavatarelli y algunos funcionarios de su Gabinete, el secretario general del gremio, Julio Miguenz; los delegados locales Eliana Cañiza y César Morales y el asesor letrado, Jerónimo Torres.

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, destacó que fue productiva la reunión convocada por el titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli.

De la misma participaron por la Comuna los funcionarios Bruno Fiorini, Facundo Blanco, Sebastián Calatayud y Ariel Yapur; en representación de este gremio lo hicieron el secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz: los delegados locales Eliana Cañiza y Cesar Morales; y el  asesor letrado, Jerónimo Torres.

En el cónclave, se acordó un incremento del 20 % sobre todos los rubros salariales a liquidarse en los próximos días del mes de marzo, un 10% en mayo y un 12% en julio, todos ellos acumulativos, alcanzando un aumento semestral de alrededor de un 48 %.

"Respuesta urgente a salarios que hoy están atrasados"

"Entendemos que el acuerdo debe ser comprendido en el marco de la necesidad inmediata de dar respuesta urgente a salarios que se encuentran hoy atrasados y el entendimiento se cierra con el compromiso de revisar el acuerdo si la inflación supera los porcentajes acordados", señalaron desde ATE.

Finalmente, expresaron que "No podemos dejar de observar que en términos generales el impacto dinerarios promedio directo será de alrededor de $ 20.000 pesos de forma inmediata", concluyeron.

COMENTARIOS