Zavatarelli inauguró el Ciclo Lectivo 2023
EDUCACIÓN

Zavatarelli inauguró el Ciclo Lectivo 2023

El intendente participó del acto desarrollado en la Escuela Primaria N° 35.

El miércoles 1 de marzo, en la sede de la Escuela Primaria N° 35, el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli encabezó el acto centralizado de inicio del ciclo lectivo 2023.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas, miembros del Consejo Escolar, integrantes del Gabinete Ejecutivo municipal y parte de las comunidades educativas de la institución anfitriona y de la Escuela Secundaria N° 4 junto a sus abanderados.

Al momento de las palabras, la directora de la Escuela primaria N° 35, Mercedes Alaro, valoró la Educación Pública en la democracia y llamó a construir mediante ella, un país con diálogo, con encuentros, con comprensión y respeto. “Creemos que educar a nuestros alumnos y alumnas, con una mirada crítica, es la mejor manera de crear un mejor porvenir para todos y todas”, resaltó.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Ruth Williams dio la bienvenida a todos los que componen las familias de las instituciones y consideró que “este inicio tiene que ver con expectativas, esperanza, alegría, ganas de aprender y disfrutar de la escuela”.

“El derecho a la educación tiene que ver con implementación entre las propuestas, de prácticas pedagógicas verdaderamente inclusivas. Que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprendan es un trabajo colectivo donde cada uno tenemos un rol especial importante. Docentes, familias, Municipios, organismos municipales y provinciales, todos debemos ser garantes de este derecho que tienen los estudiantes”, añadió.

En el final, la despedida estuvo a cargo de la asesora de DIEGEP, Débora Pedrero, quien resaltó la importancia de la educación pública y valoró los avances implementados por el Gobierno bonaerense y el acompañamiento del Municipio.

 

COMENTARIOS