Los Palmae, músicos hijos de los integrantes de Los Palmeras, actuarán mañana domingo.
Los Palmae, músicos hijos de los integrantes de Los Palmeras, actuarán mañana domingo.
GENERAL PINTO

A partir de hoy, cuatro jornadas para disfrutar la fiesta del Carnaval 2023

Se inician esta noche y finalizarán el martes 21 y, entre otros artistas, actuarán Ulises Bueno, Miranda, Los Palmae y Q´ Lokura.

Ni el cambio de clima, con varios grados menos de temperatura con respecto a días anteriores, enfría la expectativa y las ganas de los pintenses por disfrutar a pleno del Carnaval 2023.

Comienza hoy la fiesta en honor al "Rey Momo", organizada por la Comisión Municipal de Festejos, con el apoyo del gobierno comunal de General Pinto y se realizará en la ciudad cabecera del Distrito este tradicional y esperado festejo, una de las fiestas populares más concurridas.

La celebración en honor al "Rey Momo", con acceso libre y gratuito tanto al paseo carnestolendo como a los diferentes shows musicales programados, tendrán su epicentro, como es habitual, en el primer tramo de la avenida Mitre, montándose el escenario mayor en el playón de la estación de trenes del ex Ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento".

Cabezudos, carrozas, comparsas, murgas, carros musicales, máscaras sueltas y otros atractivos desfilarán ante el público asistente, en el tradicional paseo de la avenida Mitre, entre Rivadavia y Comandante Córdoba, junto a la denominada "Carroza Institucional" que contará con la participación de muchos vecinos. También habrá stands montados por artesanos del pueblo, del Partido y de otras ciudades, al igual que numerosas cantinas que ofrecerán bebidas y comidas a precios populares.

Los shows musicales 

Luego de cada noche de corso, se inician los esperados espectáculos musicales, abriendo los mismos, esta noche, el cantautor cordobés Ulises Bueno, con todo su ritmo cuartetero.

Mañana domingo subirán al escenario mayor Miranda (grupo de pop con más de veinte años de trayectoria que encabezan Alejandro Sergi y Juliana Gattas) y también de Los Palmae, aportando los hijos de quienes conforman "Los Palmeras" su show de cumbia santafesina.

En tanto, el lunes  20 va a presentarse la banda cuartetera "Q' Lokura", mientras que el martes 21 (feriado nacional) se realizará el tradicional corso infantil, cerrándose con ello una nueva fiesta popular para toda la familia, que comparten cada noche no solo miles de pintenses y habitantes del Distrito, sino de Partidos y Provincias vecinas.

Está a disposición de los visitantes el parque municipal

Debido a la gran demanda y solicitudes y consultas recibidas, la Municipalidad de General Pinto dispuso que el Parque "Martiniano Charras" este a disposición con toda su estructura para los visitantes, de manera gratuita.

El espacio público ubicado a la vera del acceso "Guerino Ángel Volpe" se ha convertido en un punto de referencia no solamente para los habitantes de la ciudad y del Distrito, sino también para pobladores de la región y de otros puntos del país. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la Comisión de Festejos organizadora del Carnaval 2023 y el Gobierno Municipal realizaron una fuerte apuesta para la fiesta popular que hoy comienza.

El Parque es un amplio espacio, con piletas, sanitarios con duchas con agua caliente, canchas para practicar diferentes deportes, juegos para niños, kiosco, quinchos con parrillas, seguridad las 24 horas, amplio lugar para acampar, un SUM, etc., destacándose que últimamente se han venido realizando obras de mejoras y remodelaciones en sus instalaciones. Para realizar consultadas las autoridades municipales informaron que los interesados pueden comunicarse llamando al teléfono celular (02355) 15-443040.

COMENTARIOS