Músiccos y asistentes de la banda
Músiccos y asistentes de la banda "Q' Lokura", que se presentará en General Pinto el lunes 20.
GENERAL PINTO

Ya se percibe el "aroma de carnaval" y la ciudad se prepara para celebrarlo

Fiesta del "Rey Momo" del sábado 18 al martes 21. Actúan Ulises Bueno, Miranda, Los Palmae y Q´ Lokura, entre otros.

Faltan pocos días para vivir una de las máximas fiestas populares, ya que -organizado por la Comisión Municipal de Festejos, con el apoyo del gobierno comunal de General Pinto-, se realizará en la ciudad cabecera del Distrito el tradicional y esperado festejo del Carnaval 2023.

La celebración en honor al "Rey Momo", con acceso libre y gratuito tanto al paseo carnestolendo como a los diferentes shows musicales programados, tendrán su epicentro, como es habitual, en el primer tramo de la avenida Mitre, montándose el escenario mayor en el amplio playón de la estación de trenes del ex Ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento".

Cabezudos, carrozas, comparsas, murgas, carros musicales, máscaras sueltas y otros atractivos desfilarán ante el público asistente, en el tradicional paseo de la avenida Mitre, entre Rivadavia y Comandante Córdoba, junto a la denominada "Carroza Institucional" que contará con la participación de muchos vecinos, a quienes se invitó a participar y han estado ensayando para que todo salga de la mejor manera.

Espectáculos musicales de primer nivel

Luego de cada noche de corso, se iniciarán los esperados espectáculos musicales, abriendo los mismos, el sábado 18 de febrero, el cantautor cordobés Ulises Bueno, con todo su ritmo cuartetero.

Al día siguiente, subirán al escenario mayor Miranda (grupo de pop con más de veinte años de trayectoria que encabezan Alejandro Sergi y Juliana Gattas) y también de Los Palmae, aportando los hijos de quienes conforman "Los Palmeras" su show de cumbia santafesina.

En tanto, el lunes 20 va a presentarse la banda cuartetera "Q' Lokura", mientras que el martes 21 (feriado nacional) se realizará el tradicional corso infantil, cerrándose con ello una nueva fiesta popular para toda la familia, que comparten cada noche no solo miles de pintenses y habitantes del Distrito, sino de Partidos y Provincias vecinas.

COMENTARIOS